logotype

Tweets

Pacto contra el Antigistanismo

Pacto Contra El Antigitanismo

Estrategias de Intervención en Materia de Salud con la mujer Gitana

Estrategias de intervención

Estrategias de cooperación con las Mujeres Gitanas

Estrategias de cooperación

Las Mujeres Gitanas de Hoy

CD interactivo mara

La sociedad gitana en la prensa Andaluza

La sociedad gitana en la prensa andaluza
ConcetracionLeonarda Banderagitanaparlamento AsambleaFakali2014

NUEVO ENCUENTRO EN ANDALUCÍA SOBRE ANTIGITANISMO Y SALUD

FAKALI organiza estas jornadas de carácter internacional para generar un espacio de cohesión y coordinación entre personal socio-sanitario y familias gitanas.

Las jornadas, que se celebrarán los próximos días 8 y 9 de noviembre en Sevilla, pretenden poner de relieve la necesidad de acercar la cultura gitana a los centros de salud.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas organiza en coordinación con CESPYD, de la Universidad de Sevilla; la Asociación UNGA de la Red Equi- Sastipen Roma, y con la cofinanciación de la Open Society Foundations y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, las Jornadas Internacionales AVANCES EN LA LUCHA CONTRA LAS DESIGUALDADES EN LA SALUD DE LA POBLACIÓN GITANA. Es el primer evento que se celebra en Andalucía centrado en el Antigitanismo y la Salud y tendrá lugar los próximos 8 y 9 de noviembre en las facultades de Enfermería y Psicología de la Universidad de Sevilla.

Con estas jornadas, FAKALI y la Coalición para el Estudio de la Salud, el Poder y la Diversidad CESPYD tratan de generar un espacio de cohesión y coordinación encuadrado en los objetivos recogidos en el recién aprobado "Plan Integral para la Inclusión de la Comunidad Gitana 2017-2020"; y en el marco de la campaña nacional de difusión de esta federación a favor de su "PACTO CONTRA EL ANTIGITANISMO. PROTOCOLO DE ACTUACIÓN", la primera Alianza Social, Política y Estratégica de referencia para la erradicación de todo tipo de conductas discriminatorias y racistas contra la ciudadanía gitana.

Consulta el programa completo aquí