logotype

Tweets

Pacto contra el Antigistanismo

Pacto Contra El Antigitanismo

Estrategias de Intervención en Materia de Salud con la mujer Gitana

Estrategias de intervención

Estrategias de cooperación con las Mujeres Gitanas

Estrategias de cooperación

Las Mujeres Gitanas de Hoy

CD interactivo mara

La sociedad gitana en la prensa Andaluza

La sociedad gitana en la prensa andaluza
Banderagitanaparlamento AdhesionPactoGruposParlamentario AsambleaFakali2014 GitanasVisibles 8M PresentacionPactoSanTelmo

ARRANCA LA XXIII ESCUELA DE VERANO NAKERA ROMI EN LA LÍNEA

La Asociación de Mujeres Gitanas Nakera Romi, FAKALI en La Línea de la Concepción (Cádiz), inaugura la XXIII edición de la Escuela de Verano-Nakera en la barriada de Los Junquillos. Gracias a este campamento de verano, 35 niños y niñas entre 6 y 12 años recibirán de lunes a viernes en horario matinal toda la atención para hacerles más llevadera y provechosa esta época estival. Así, después del desayuno, recibirán clases de refuerzo educativo, inglés y romaní y aprenderán buenos hábitos, estando previstas igualmente hasta el 31 de agosto algunas salidas y actividades fuera del recinto de la asociación, como visitas al centro de la ciudad, a la playa de Poniente o al Puerto Alcaidesa Marina.

 

Al acto de inauguración asistió el alcalde de La Línea, Juan Franco, alabó el trabajo de Nakera Romi "en pro de la inclusión de la comunidad gitana y a favor de los derechos de las mujeres", palabras de aliento bien recibidas por su presidenta, Teresa Vélez y el tesorero, José Luis Fernández, quienes recordaron que esta iniciativa pionera en la ciudad funciona desde 1996 (dejó de estar subvencionado desde 2002) supone la implicación y el esfuerzo de muchas personas, especialmente de los/as voluntarios/as que se encargan del alumnado. Para satisfacción de sus madres, las primeras en echar una mano. "Nuestras mujeres saben que aquí estimulamos a los niños y las niñas; no son solo las clases de apoyo sino que también tienen la posibilidad de conocer la cultura gitana y la tradición que nos precede, además se hacen juegos y días de convivencia entre madres y alumnos. Ciertamente es una experiencia muy positiva", explica la presidenta de Nakera Romi en el arranque de otro verano divertido en La Línea.