logotype

Tweets

Pacto contra el Antigistanismo

Pacto Contra El Antigitanismo

Estrategias de Intervención en Materia de Salud con la mujer Gitana

Estrategias de intervención

Estrategias de cooperación con las Mujeres Gitanas

Estrategias de cooperación

Las Mujeres Gitanas de Hoy

CD interactivo mara

La sociedad gitana en la prensa Andaluza

La sociedad gitana en la prensa andaluza

REPORTAJE EN LA CADENA SER SOBRE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES GITANAS Y UNIVERSITARIAS

El programa "Hablar por hablar" de la Cadena Ser, en nacional, entrevista a Beatriz Carrillo, presidenta de la Asociación de Mujeres Gitanas Universitarias.

 

Algunas frases de Beatriz Carrillo:     

"La construcción de la identidad que refleja la sociedad mayoritaria sobre los gitanos y las gitanas  es irreal. Es cierto que hay una bolsa de pobreza dentro de nuestro pueblo pero afortunadamente la gran mayoría estamos incorporados a la sociedad y luchamos día a día en pie de igualdad con el resto de la ciudadanía".

"Si hablamos de machismo, se utiliza la cultura como pretexto sobre el sistema patriarcal cuando lo sufrimos todo el planeta. Los gitanos no tenemos la patente del machismo, ni lo tiene ningún pueblo. Lo tienen esas mentes retorcidas que a lo largo de la historia han intentado que las mujeres estemos en un segundo plano pero ahí estamos las mujeres payas y gitanas luchando para que no sea así".

"Nos queda mucho camino que recorrer, pero tienen que saber que hay gitanos y gitanas de todo tipo, que hay una gran diversidad, que no respondemos a la imagen que transmiten sobre nosotros. Que el problema no es ser diferente sino el uso que se le da a la diferencia como marcadora de fronteras".