logotype

CD interactivo Mara

CD interactivo mara

Boletín

Boletín

La sociedad gitana en la prensa Andaluza

La sociedad gitana en la prensa andaluza

Estrategias de cooperación con las Mujeres Gitanas

Estrategias de cooperación

LA PLATAFORMA KHETANÉ DA SUS PRIMEROS PASOS

 

FAKALI, como miembro de la vocalía de la plataforma Khetané, ha asistido a una reunión de la junta directiva donde se han debatido diversos temas sobre el asociacionismo gitano.

 

 

 

Entre los diversos temas que se han tratado en esta reunión que ha tenido lugar en la jornada de hoy, 27 de febrero, se ha tenido a bien diseñar una serie de propuestas para el Plan de Acción 2014 -2016. Asimismo, otros temas como la imagen corporativa, la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano o la situación existente tras la emisión de programas televisivos de carácter perjuicioso como el de "Palabra de Gitano", han sido tratados sobremanera en esta plataforma.

 

 

Recordamos que la Plataforma Khetané del Movimiento Asociativo Gitano del Estado Español se ha constituido para fortalecer la coordinación interna y externa a través de la complementariedad de sus actuaciones y la representación ante las administraciones públicas y otros agentes sociales. El objetivo es mejorar la eficacia de las actuaciones en la lucha contra las desigualdades, en la promoción de la igualdad de trato y en el reconocimiento del pueblo gitano.

Fakali, en la persona de su presidenta Beatriz Carrillo, ostenta una de las vocalías. Para la Federación de Mujeres Gitanas y Universitarias, este nuevo compromiso asociativo viene a reforzar el papel de la entidad a nivel nacional, siendo ya un referente en el panorama de la lucha del pueblo gitano, y especialmente de las mujeres gitanas, por la igualdad y contra la discriminación y la xenofobia.