logotype

Tweets

Estrategias de Intervención en Materia de Salud con la mujer Gitana

Estrategias de intervención

Estrategias de cooperación con las Mujeres Gitanas

Estrategias de cooperación

Las Mujeres Gitanas de Hoy

CD interactivo mara

La sociedad gitana en la prensa Andaluza

La sociedad gitana en la prensa andaluza

Nuestros objetivos

Entre sus objetivos, FAKALI destaca tres líneas importantes a seguir:

1. RECUPERAR la actitud reivindicativa del asociacionismo protagonizado por mujeres gitanas para seguir trabajando por la promoción e inserción social de la minoría étnica de mayor relevancia e importancia en Andalucía.

2. SER UN ÓRGANO REFERENTE  entre las asociaciones de Mujeres Gitanas Andaluzas ampliando su cobertura en cuanto información, asesoramiento y orientación realizando a su vez, una prospección y revisión de la realidad de la mujer gitana, actualizándola y cuantificándola adecuadamente.

3. DOTAR  a la Administración Pública de herramientas necesarias para su acercamiento y puesta en marcha de Políticas que propugnen el desarrollo de las mujeres gitanas andaluzas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

· Coordinar las actividades de las asociaciones miembros.

· Servir de lazo de unión entre las distintas asociaciones miembros, con el fin de mantener contactos e intercambio de información sobre las respectivas actividades.

· La promoción integral en todos sus niveles, social, cultural y humano del pueblo gitano, hasta conseguir la igualdad real de derechos y deberes, fomentando a su vez, el mantenimiento de su uso y costumbres propios de esta comunidad.

· Ser portavoz, ante la sociedad en general y ante la administración, de las líneas a llevar a cabo a fin de coordinar actuaciones generales.

· Fomentar  la participación en el asociacionismo de la mujer gitana.

· La federación no tiene fines lucrativos y es apartidista y aconfesional.

· Trabajar para promover y mejorar la salud de sus asociados, a través de actividades de carácter educativo, asistencial y, en su caso, reivindicativo. Teniendo su ámbito de actuación dentro del territorio  de la Comunidad Autónoma de Andalucía, sin perjuicio de que puedan estar asociados o federados a otras organizaciones de semejantes fines y ámbito territorial más amplio.
La Federación no tiene ánimo de lucro y sus fines se dirigirán hacia la libertad y dignidad humana.


PRETENDEMOS:

Apoyar a las Asociaciones que se vayan a crear y velar por el buen funcionamiento de las mismas.

Ser un órgano informativo para la mujer gitana en Andalucía.

Ser recopiladora de un fondo de documentación que se pondrá al servicio de las asociaciones y que incluirá todos los temas de la mujer gitana.

Realizar una permanente prospección y revisión de la realidad de la mujer gitana, actualizándola y cuantificándola adecuadamente.

Fomentar el asociacionismo creando asociaciones nuevas y apoyando a las ya existentes.

Estudiar y poner en marcha proyectos específicos, especialmente destinados al desarrollo de la mujer.

Y, en general, todas las actividades que conlleven a la consecución de los fines antes mencionados.