logotype

Tweets

Estrategias de Intervención en Materia de Salud con la mujer Gitana

Estrategias de intervención

Estrategias de cooperación con las Mujeres Gitanas

Estrategias de cooperación

Las Mujeres Gitanas de Hoy

CD interactivo mara

La sociedad gitana en la prensa Andaluza

La sociedad gitana en la prensa andaluza

FAKALI ORGANIZA EL I SEMINARIO "ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN EN SALUD CON MINORÍAS ÉTNICAS"

Celebrado el jueves 16 de octubre en el Colegio de Médicos de Sevilla

La Federación Andaluza de Mujeres Gitanas siempre ha asumido el compromiso de trabajar por la mejora de la salud en la población gitana, especialmente en el caso de las mujeres gitanas, puesto que son ellas quienes presentan mayor riesgo de desigualdad. La implicación de FAKALI en este apartado queda plasmada en su programa “Sastipen: Aprendiendo a estar sanas”, una iniciativa pionera en España, desarrollada con la financiación y el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la que trabajamos las cuestiones de salud y comunidad gitana de una forma integral y bilateral. Es decir, tanto de cara al sistema sanitario como hacia la propia población, entendiendo que el cambio se produce en la medida que existe una sinergia entre las partes implicadas.

Hacer clic aquí o en la imagen para ver la programación

Leer más...

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE FAKALI-AMURADI Y LA ASOCIACIÓN DE LA PRENSA DE SEVILLA

Se firma con el objetivo de asentar las bases de un tratamiento informativo libre de estereotipos y discriminación hacia la comunidad gitana

La presidenta de la Federación Andaluza de Mujeres Gitanas Y Universitarias de Andalucía (FAKALI-AMURADI), Beatriz Carrillo de los Reyes, y el presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS), Rafael Rodríguez Guerrero, han firmado hoy un convenio de colaboración encaminado a la formalización de un marco fluido de relaciones con el objetivo compartido de potenciar las buenas prácticas en el tratamiento de las informaciones relacionadas con colectivos en riesgo de exclusión social por razones de etnia, género, religión o clase social.

Leer más...

I JORNADA EDUCATIVA PARA LA POBLACIÓN GITANA

Organizado por el Consejo Estatal del Pueblo Gitano y el Ministerio de Educación de Cultura y Deporte se están celebrando hoy jueves 3 de julio la "I Jornada Educativa para la población Gitana" en Madrid  y a la que FAKALI acude como miembro de la comisión permanente del Consejo Estatal del Pueblo Gitano (CEPG) y coordinadores del Grupo de Educación del CEPG.

Estas Jornadas, que se enmarcan dentro de las actuaciones del Grupo de Trabajo de Educación del Consejo Estatal del Pueblo Gitano, pretenden ser un espacio para intercambiar y compartir iniciativas, proyectos y experiencias, así como cualquier acción innovadora y destacada que, tanto desde las administraciones autonómicas como desde las propias entidades asociativas gitanas, se estén llevando a cabo para la mejora de los resultados educativos de nuestra cultura, objetivo que se enmarca dentro de la Estrategia Nacional para la Inclusión Social de la Población Gitana 2012-2020.

Leer más...

FAKALI SE REÚNE EN SEVILLA CON EL COMITÉ ECONÓMICO Y SOCIAL EUROPEO

Evalúan el proyecto europeo "Una mejor integración de la comunidad gitana mediante iniciativas de la sociedad civil"

La Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas, FAKALI, se reúne en Sevilla con representantes de la sección especializada de empleo, asuntos sociales y ciudadanía del Comité Económico y Social Europeo (CESE) con el objetivo primordial de valorar y promocionar la aplicación de las estrategias nacionales de integración de la comunidad gitana y de la Unión Europea en el marco de un proyecto supranacional denominado "Una mejor integración de la comunidad gitana mediante iniciativas de la sociedad civil".

Leer más...

EL REY RECIBE A BEATRIZ CARRILLO PRESIDENTA DE FAKALI

Sus Majestades los Reyes han ofrecido hoy una recepción a representantes de distintas entidades de solidaridad social de España, entre las que ha estado Fakali, representada en la persona de su presidenta, Beatriz Micaela Carrillo de los Reyes.

"Sois aquí la foto de la solidaridad en España, la imagen de miles de personas que en nuestro país trabajan en atención o servicios sociales y cooperación", ha afirmado Don Felipe en su discurso, cargado de reconocimiento hacia los hombres y las mujeres "íntegros y comprometidos con la sociedad". "Enhorabuena por ser así y por el ejemplo que dais a todos", ha ensalzado el Rey.

© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

Enlace de la noticia en la web de la Casa Real

 

Leer más...