logotype

Tweets

Estrategias de Intervención en Materia de Salud con la mujer Gitana

Estrategias de intervención

Estrategias de cooperación con las Mujeres Gitanas

Estrategias de cooperación

Las Mujeres Gitanas de Hoy

CD interactivo mara

La sociedad gitana en la prensa Andaluza

La sociedad gitana en la prensa andaluza

“SOCIEDAD Y COMUNIDAD GITANA EN EL SIGLO XXI”

FAKALI-AMURADI imparte por cuarto año consecutivo este curso en la Universidad de Sevilla con el compromiso de ser una fuente de información constructiva en torno al conocimiento y la conceptualización de la Cultura Gitana

La historia del Pueblo Gitano ha atravesado desde la persecución más directa hasta la discriminación más sutil. Este rechazo se ha visto reflejado igualmente en el mundo académico y científico, de manera que no ha sido un objeto de estudio de especial interés en estos campos. Tanto en las etapas educativas obligatorias como en la formación superior y universitaria, la Cultura Gitana es una “asignatura pendiente”. Esto es extraño especialmente en carreras universitarias de la rama social, por las que los y las estudiantes se convertirán en futuros profesionales que probablemente intervengan o traten con la población gitana a lo largo de su trayectoria laboral y/o académica.

Leer más...

LA DISCRIMINACIÓN GITANA EN MEDIASET

FAKALI CONTRA ‘LOS GIPSY KINGS’

La Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas, FAKALI, quiere expresar su más absoluta indignación y condena por la emisión de Cuatro de la segunda temporada de 'Los gipsy kings', un producto sensacionalista y perverso que vuelve a incentivar el racismo y la discriminación al presentar al "otro", al gitano, como un ser extravagante, estrafalario, derrochador, machista e ignorante, manipulando y utilizando las diferencias culturales como mera mercancía mediática. Generando marcadores de fronteras entre la ciudadanía.

Leer más...

7 AÑOS COLABORANDO CON LA FUNDACIÓN DE LA CAIXA: PROGRAMA PROINFANCIA

Como mujeres gitanas universitarias, somos conscientes que una apuesta fuerte por la Educación es una garantía de futuro y bienestar para las niñas y niños. Es por ello que AMURADI participa del Programa Caixa Pro Infancia desde hace siete años, habiéndose consolidado como una de nuestras iniciativas estrella en diferentes centros educativos de Sevilla. A través de los servicios Caixa se trabaja de forma diaria en el Refuerzo Educativo de los y las menores, apoyando su desarrollo académico en el contexto escolar.

Leer más...

FAKALI FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE SEVILLA

La Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas ha firmado en el día de hoy un acuerdo con el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla con el fin básico de establecer y desarrollar una colaboración conjunta y cohesionada para prevenir los delitos de odio y la discriminación contra las personas tan sólo por su adscripción y/o condición étnica que permita regular y establecer de manera conjunta medidas y emprender acciones que, basadas en la defensa de los derechos humanos, sirvan de puente de interlocución y de difusión, intercambio y transferencia de experiencias y buenas prácticas acumuladas en sus respectivos ámbitos de actuación.

Leer más...

VI CABALGATA DE LA ILUSIÓN

Por sexto año consecutivo, la Federación de Mujeres Gitanas Universitarias FAKALI ha organizado su "Cabalgata de la Ilusión" con un único objetivo: hacer que la magia de esta fecha llegue a aquellos niños y niñas cuyas familias, por circunstancias económicas y sociales, tienen más complicado propiciar la visita de los Reyes Magos a sus hogares.

En este 2016, junto a la Asociación de Vecinos Santa Isabel de San Juan de Aznalfarache, FAKALI ha llevado este 4 de enero a SSMM los Reyes Magos de Oriente y su particular séquito de beduinos al Barrio Alto de la localidad aljarafeña en una gran fiesta de la que han sido protagonistas más de doscientos niños y niñas. Se han repartido casi 70 kilos de golosinas y todos y todas han recibido más de un regalo, participando además en una divertida velada en la que las actividades infantiles, con cuentacuentos, pintacaras o globoflexia, han tenido el espectacular broche de un cabaret circense que ha hecho las delicias de los más pequeños y sus familiares.

Leer más...