logotype

Tweets

Estrategias de Intervención en Materia de Salud con la mujer Gitana

Estrategias de intervención

Estrategias de cooperación con las Mujeres Gitanas

Estrategias de cooperación

Las Mujeres Gitanas de Hoy

CD interactivo mara

La sociedad gitana en la prensa Andaluza

La sociedad gitana en la prensa andaluza

FAKALI CENSURA DE NUEVO LA ACTITUD DISCRIMINATORIA DE LA RAE

Esta Federación lamenta y condena las últimas y desafortunadas declaraciones del flamante presidente, Darío Villanueva, argumentando la negativa de la Academia a retirar la acepción peyorativa del término "gitano"

La Federación Andaluza de Mujeres Gitanas Y Universitarias de Andalucía (FAKALI) expresa su más enérgica indignación en nombre de todos los españoles gitanos y gitanas contra la Real Academia de la Lengua, y en especial contra su director, Sr. Don Darío Villanueva, por sus últimas declaraciones recogidas por la Cadena SER en las que trata de argumentar la negativa de la institución que representa a retirar la acepción peyorativa del término "gitano", definido como "trapacero": "Aquel que estafa u obra con engaño".

Leer más...

QUEJA OFICIAL DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA A LA RAE POR LA ACEPCIÓN PEYORATIVA DEL TÉRMINO "GITANO"

La movilización de FAKALI se ve correspondida con la formalización del compromiso adquirido por la Consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, de exigir la retirada de "trapacero"

La Federación Andaluza de Mujeres Gitanas Y Universitarias de Andalucía no ha dejado de expresar su más enérgica indignación en nombre de todos los españoles gitanos y gitanas contra la Real Academia de la Lengua por incluir la acepción “trapacero” en la definición del término “gitano” en la 23ª edición de su Diccionario de la Lengua Española, publicado el pasado 20 de octubre de 2014.

 

Leer más...

FAKALI EN EL SENADO DE ITALIA DENUNCIA LA SITUACIÓN DE LOS GITAN@S EN EUROPA

El Senado de la República de Italia ha sido el incomparable marco en el que se ha escenificado esta mañana la última actividad del proyecto Roma Identity, una iniciativa europea encaminada a sensibilizar a la opinión pública en general y los medios de comunicación en particular sobre la imagen y el tratamiento periodístico de la comunidad gitana.

 

Leer más...

“CABALGATA DE LA ILUSIÓN” DE FAKALI

El Rey Baltasar y su séquito repartieron regalos y golosinas el día 5 de enero entre más de medio centenar de niños y niñas de las zonas más desfavorecidas de Sevilla y Dos Hermanas

En este 2015, la Federación Andaluza de Mujeres Gitanas y Universitarias ha organizado su “Cabalgata de la Ilusión” en la víspera de la llegada de los Reyes Magos. FAKALI, de esta forma, ha contribuido por quinto año consecutivo a hacer que la magia de esta fecha llegue a aquellos niños y niñas cuyas familias, por circunstancias económicas y sociales, tienen más complicado propiciar la visita de Sus Majestades de Oriente a sus hogares.

Leer más...

FAKALI PONE EN MARCHA SU SERVICIO DE ATENCIÓN JURÍDICA

Este servicio de asesoramiento jurídico ofrecido por la Federación Andaluza de Mujeres Gitanas está dirigido preferentemente a personas en riesgo de exclusión. Jóvenes, mujeres o familias que requieran de un servicio para su orientación en materia legal con una información clara y rigurosa acerca de sus derechos y de los pasos a seguir en el desarrollo del procedimiento judicial para que éste finalice con sus derechos absolutamente protegidos. Fakali pretende de este modo mejorar la calidad de la atención jurídica de todas aquellas personas que requieran de una asistencia legal en un momento determinado, sin que la carencia de recursos constituya ningún obstáculo, ampliando también nuestro ámbito de actuación a un servicio de mediación y acompañamiento de tod@s nuestr@s usuari@s.               

Leer más...