logotype

CD interactivo Mara

CD interactivo mara

Boletín

Boletín

La sociedad gitana en la prensa Andaluza

La sociedad gitana en la prensa andaluza

Estrategias de cooperación con las Mujeres Gitanas

Estrategias de cooperación

SANDRA HEREDIA, DE FAKALI, CONSULTADA COMO EXPERTA DEL CONSEJO DE EUROPA PARA ELABORAR UNA GUÍA CONTRA EL ANTIGITANISMO

En el Centro Europeo de la Juventud de Budapest

altEl Departamento de la Juventud del Consejo de Europa organizó una reunión de consulta con vistas a la elaboración de una publicación para jóvenes líderes, educadores, trabajadores juveniles y activistas en la lucha contra el anti gitanismo los días 1 y 2 de julio en el Centro Europeo de la Juventud de Budapest. En ella participó la representante de Fakali para asuntos europeos, Sandra Heredia, como voz experta en cuestiones sobre anti gitanismo.

Leer más...

EL CURSO DE FAKALI-UPRE ROMNJA TUVO UNA BUENA ACOGIDA ENTRE LOS Y LAS PROFESIONALES DE LOS RECURSOS SOCIALES DE CÓRDOBA

En colaboración con la Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer

altFakali-Upre Romnjia volvió a poner sobre la mesa la atención a la población gitana, especialmente a la mujer, con el curso de formación que impartió el pasado 6 de junio en la sede de la Dirección Provincial de Córdoba del Instituto Andaluz de la Mujer. Con la Guía elaborada por la Federación de Mujeres Gitanas y Universitarias por encargo del IAM, “Estrategias de Cooperación con las Mujeres Gitanas”, se pretende que los y las profesionales de los recursos sociales tengan una herramienta de trabajo que favorezca el entendimiento y la mejora de la atención a las mujeres gitanas, respetando su idiosincrasia y su situación cultural en la sociedad y contribuir de esta forma, a su promoción y pleno desarrollo en la sociedad mayoritaria y en la comunidad romaní.

Leer más...

EL HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO ACOGIÓ LAS PRIMERAS JORNADAS NACIONALES SOBRE SALUD Y COMUNIDAD GITANA

Organizadas por Fakali y Red Salud Gitana

altEn el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla se desarrollaron las primeras Jornadas Nacionales sobre Salud y Comunidad Gitana que organizaron Fakali (Federación Andaluza de Mujeres Gitanas y Universitarias) y Red de Salud Gitana financiada por el Ministerio de Sanidad, con la colaboración del Área de Atención Ciudadana y Participación Comunitaria del mismo hospital.

Más de 200 estudiantes y profesionales sanitarios y de los recursos sociales se inscribieron en estas Jornadas dirigidas a comprender y mejorar la atención a la población gitana en sus centros de trabajo.

Leer más...

FAKALI Y EL IAM ABREN LA INSCRIPCIÓN EN CÓRDOBA HASTA EL 3 DE JUNIO PARA EL CURSO SOBRE “ESTRATEGIAS DE COOPERACIÓN CON LAS MUJERES GITANAS”

Dirigido a profesionales de los recursos sociales

altFakali, Upre Romnja en Córdoba, vuelve a poner sobre la mesa la atención a la población gitana con la Guía elaborada por encargo del Instituto Andaluz de la Mujer “Estrategias de Cooperación con las Mujeres Gitanas”. La finalidad de la misma es ser una herramienta de trabajo que favorezca el entendimiento y la mejora de la atención a las mujeres gitanas, respetando su idiosincrasia y su situación cultural en la sociedad y contribuir de esta forma, a su promoción y pleno desarrollo en la sociedad mayoritaria y en la comunidad romaní.

En el marco de colaboración entre Fakali-Upre Romnja y el Centro Provincial del IAM en Córdoba, se ha organizado una acción formativa dirigida a profesionales de los diferentes organismos y centros públicos que atienden y trabajan con mujeres gitanas, en la que se analizará la situación sociocultural de la comunidad gitana y se proporcionarán líneas generales de actuación al través de la Guía Estrategias de Cooperación con las Mujeres Gitanas.

Esta jornada tendrá lugar el día 6 de junio, jueves,  en la sede de la Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, calle Adarve, 2, de 9.30 a 14.30 horas.

El boletín de inscripción o los datos que constan en él se puede enviar hasta el 3 de junio al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

INSCRIPCIÓN GRATUITA ABIERTA PARA LAS JORNADAS NACIONALES SOBRE SALUD Y COMUNIDAD GITANA

Se celebrarán el 27 de mayo en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla

alt

Organizan:

FAKALI (Federación de Mujeres Gitanas y Universitarias)

Red de Salud Gitana Equi Sastipen Rroma (Asociación Gitana Unga)

Financiada y en colaboración:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Con el apoyo de:

Consejo Estatal del Pueblo Gitano

En colaboración con:

Área de Atención Ciudadana y Participación Comunitaria del Hospital Universitario Virgen del Rocío del Servicio Andaluz de Salud

 

Fecha: Lunes, 27 de mayo de 2013

Hora: 9.00 a 15.00

Lugar: Aula Magna (Edificio de Gobierno). Hospital Universitario Virgen del Rocío

 

Inscripciones gratuitas hasta completar aforo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

(Enviar datos personales: nombre, apellidos, DNI, correo electrónico, teléfono y profesión)

DIRIGIDO A:

- Personal sanitario y no sanitario interesado en materia de salud y comunidad gitana: médicas/os, enfermeros/as, auxiliares de enfermería, trabajadores/as sociales, personal de recepción y del servicio de atención al paciente, estudiantes, etcétera.

- Colectivo gitano y no gitano vinculado a asociaciones gitanas nacionales e internacionales.

Leer más...