logotype

Tweets

Estrategias de Intervención en Materia de Salud con la mujer Gitana

Estrategias de intervención

Estrategias de cooperación con las Mujeres Gitanas

Estrategias de cooperación

Las Mujeres Gitanas de Hoy

CD interactivo mara

La sociedad gitana en la prensa Andaluza

La sociedad gitana en la prensa andaluza

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE FAKALI-AMURADI Y LA ASOCIACIÓN DE LA PRENSA DE SEVILLA

Se firma con el objetivo de asentar las bases de un tratamiento informativo libre de estereotipos y discriminación hacia la comunidad gitana

La presidenta de la Federación Andaluza de Mujeres Gitanas Y Universitarias de Andalucía (FAKALI-AMURADI), Beatriz Carrillo de los Reyes, y el presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS), Rafael Rodríguez Guerrero, han firmado hoy un convenio de colaboración encaminado a la formalización de un marco fluido de relaciones con el objetivo compartido de potenciar las buenas prácticas en el tratamiento de las informaciones relacionadas con colectivos en riesgo de exclusión social por razones de etnia, género, religión o clase social.

Leer más...

FAKALI SE REÚNE EN SEVILLA CON EL COMITÉ ECONÓMICO Y SOCIAL EUROPEO

Evalúan el proyecto europeo "Una mejor integración de la comunidad gitana mediante iniciativas de la sociedad civil"

La Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas, FAKALI, se reúne en Sevilla con representantes de la sección especializada de empleo, asuntos sociales y ciudadanía del Comité Económico y Social Europeo (CESE) con el objetivo primordial de valorar y promocionar la aplicación de las estrategias nacionales de integración de la comunidad gitana y de la Unión Europea en el marco de un proyecto supranacional denominado "Una mejor integración de la comunidad gitana mediante iniciativas de la sociedad civil".

Leer más...

EL REY RECIBE A BEATRIZ CARRILLO PRESIDENTA DE FAKALI

Sus Majestades los Reyes han ofrecido hoy una recepción a representantes de distintas entidades de solidaridad social de España, entre las que ha estado Fakali, representada en la persona de su presidenta, Beatriz Micaela Carrillo de los Reyes.

"Sois aquí la foto de la solidaridad en España, la imagen de miles de personas que en nuestro país trabajan en atención o servicios sociales y cooperación", ha afirmado Don Felipe en su discurso, cargado de reconocimiento hacia los hombres y las mujeres "íntegros y comprometidos con la sociedad". "Enhorabuena por ser así y por el ejemplo que dais a todos", ha ensalzado el Rey.

© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

Enlace de la noticia en la web de la Casa Real

 

Leer más...

I JORNADA EDUCATIVA PARA LA POBLACIÓN GITANA

Organizado por el Consejo Estatal del Pueblo Gitano y el Ministerio de Educación de Cultura y Deporte se están celebrando hoy jueves 3 de julio la "I Jornada Educativa para la población Gitana" en Madrid  y a la que FAKALI acude como miembro de la comisión permanente del Consejo Estatal del Pueblo Gitano (CEPG) y coordinadores del Grupo de Educación del CEPG.

Estas Jornadas, que se enmarcan dentro de las actuaciones del Grupo de Trabajo de Educación del Consejo Estatal del Pueblo Gitano, pretenden ser un espacio para intercambiar y compartir iniciativas, proyectos y experiencias, así como cualquier acción innovadora y destacada que, tanto desde las administraciones autonómicas como desde las propias entidades asociativas gitanas, se estén llevando a cabo para la mejora de los resultados educativos de nuestra cultura, objetivo que se enmarca dentro de la Estrategia Nacional para la Inclusión Social de la Población Gitana 2012-2020.

Leer más...

UN FIN DE CURSO EXÓTICO

Fakali cierra la campaña 2013-14 en Dos Hermanas con un taller de danza del vientre

A veces, romper con la rutina se convierte en un beneficio para el cuerpo... y la mente. Máxime cuando tan peculiar ensayo se aborda en buena compañía y supone, además, el colofón a un arduo año de trabajo y esfuerzo.

De tan fructífera práctica pueden dar fe las usuarias de Fakali en Dos Hermanas, que asistieron la pasada semana a un taller de danza del vientre en la Asociación Cultural Ateneo Andaluz. Las reticencias iniciales acabaron transformándose en desenvoltura y divertimento de la mano de la experta bailarina Ilham Maamar, quien convirtió la clase en una sesión rica y positiva desde el punto de vista personal al explotar la versión terapéutica de un baile ancestral. Porque con la danza del vientre no sólo se consiguen beneficios físicos. También existen logros emocionales, como la expresión de emociones, la recuperación de la confianza, el fomento de la creatividad, el realce de la feminidad, la mejora de la comunicación...

Leer más...