logotype

Tweets

Pacto contra el Antigistanismo

Pacto Contra El Antigitanismo

Estrategias de Intervención en Materia de Salud con la mujer Gitana

Estrategias de intervención

Estrategias de cooperación con las Mujeres Gitanas

Estrategias de cooperación

Las Mujeres Gitanas de Hoy

CD interactivo mara

La sociedad gitana en la prensa Andaluza

La sociedad gitana en la prensa andaluza

EL PARLAMENTO ANDALUZ IZA LA BANDERA GITANA

Representantes de Fakali entregaron la BANDERA GITANA a la Presidente del Parlamento de Andalucía para que ondease con motivo del Día de la Comunidad Gitana Andaluza.

 

 

Fuensanta Coves, acompañada de la presidenta de Fakali Beatriz Carrillo y otras directiva de la Federación

 

 

El programa de CANAL SUR, "PARLAMENTO ANDALUZ" emitió el pasado sábado 27 de noviembre de 2010 un REPORTAJE sobre este tema que SE PUEDER VER HACIENDO CLICK en este enlace

(El Reportaje sobre las Mujeres Gitanas comienza a partir del minuto 17:44 h.)

Dentro del calendario de eventos previsto por la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas figuraba como uno de sus actos estrella poder llevar la bandera gitana al mismísimo Parlamento de Andalucía. Esta institución fue la que declaró la celebración del Día de la Comunidad Gitana Andaluza y no podía ser de otra forma que la bandera azul y verde de la rueda roja llegase al mástil principal de los jardines del Hospital de las Cinco Llagas.

Con la presidenta de Fakali, Beatriz Carrillo, a la cabeza, las directiva de Fakali-Amuradi María Filigrana, Carmen Silva y María Luisa Gallego, pusieron en manos de la presidenta de la cámara andaluza la bandera que ondearía el 22 de noviembre. Fuensanta Coves recibió a la representación de Fakali en el salón de protocolo y agradeció a las mujeres gitanas su esfuerzo para hacer llegar a todos los andaluces un día tan importante para todos los gitanos y andaluces.