logotype

Tweets

Pacto contra el Antigistanismo

Pacto Contra El Antigitanismo

Estrategias de Intervención en Materia de Salud con la mujer Gitana

Estrategias de intervención

Estrategias de cooperación con las Mujeres Gitanas

Estrategias de cooperación

Las Mujeres Gitanas de Hoy

CD interactivo mara

La sociedad gitana en la prensa Andaluza

La sociedad gitana en la prensa andaluza

LAS MUJERES GITANAS DE SAN JUAN PARTICIPAN

La informática y las salidas culturales, temas estrella del SECOM 2011

alt

 

Ya inmersas plenamente en la actividad de los talleres y seminarios en San Juan de Aznalfarache, la programación del Proyecto SECOM 2011 amplía su temática según las demandas de las propias usuarias de Fakali-Amuradi.

 

 

 

 

Los talleres para las madres se impartirán dos días a la semana, los martes y los miércoles, en horario de cuatro y media a seis de la tarde en el Colegio Esperanza Aponte. La temática será más variada que en años anteriores y, atendiendo los intereses de las mujeres gitanas, la informática y las salidas culturales ocuparán buena parte del curso.

 

El seminario de informática acogerá muy diversas actividades: uso de internet, correo electrónico, orientación laboral, elaboración de curriculum vitae, búsqueda de empleo, etcétera. Se intentará igualmente incidir y potenciar nuevas habilidades en las mujeres para potenciar la autonomía, el liderazgo y las habilidades sociales, en definitiva proporcionarles las herramientas suficientes para que puedan elegir por sí mismas.

 

Las mujeres gitanas también han manifestado su enorme interés por ampliar su visión cultural, y para satisfacer sus demandas en este sentido, desde Fakali-Amuradi se  tiene prevista la organización de distintos circuitos culturales, como la visita a museos, teatros y espectáculos. Las mujeres gitanas encuentran en estas visitas culturales una oportunidad de  entretenerse ampliando sus conocimientos.

 

Por otra parte, el equipo de trabajo de Fakali -Amuradi en San Juan también realizará actividades de diversa índole en el Centro de Educación Secundaria San Juan, en el que de hecho ya se están desarrollando acciones encaminadas a paliar el abandono escolar de las adolescentes gitanas.  En este sentido se prevén actuaciones con la juventud gitana de la zona, entre las que se contempla la creación de talleres y seminarios haciendo hincapié en la perspectiva de género: educación afectiva y para la salud, motivación a la educación, expectativas futuras y referentes gitanos.