logotype

Tweets

Pacto contra el Antigistanismo

Pacto Contra El Antigitanismo

Estrategias de Intervención en Materia de Salud con la mujer Gitana

Estrategias de intervención

Estrategias de cooperación con las Mujeres Gitanas

Estrategias de cooperación

Las Mujeres Gitanas de Hoy

CD interactivo mara

La sociedad gitana en la prensa Andaluza

La sociedad gitana en la prensa andaluza

2010 FUE EL AÑO EUROPEO DE FAKALI-AMURADI

Resumen informativo de la actividad de Fakali-Amuradi en 2010

alt

 

Con la mirada puesta en un nuevo año lleno de expectativas para las mujeres gitanas, Fakali-Amuradi quiere hacer balance de un año 2010 que confirmó a nuestra Federación como una de las voces más escuchadas en el ámbito social de la Comunidad Gitana en general y de la mujer gitana en particular y uno de los movimientos feministas más representativos del panorama nacional y europeo.

 

Desde el presente año 2011, volvemos la vista atrás para contemplar nuestra trayectoria y sentirnos orgullosas del trabajo realizado, siendo conscientes que tenemos por delante todavía una inmensidad de frentes en los que luchar para alcanzar la tan deseada igualdad real.

Nuestro máximo empeño se centra en la formación de la mujer gitana, sobre todo en las adolescentes, puesto que la educación es la herramienta fundamental para que consigan ser dueñas de su propio futuro. Fakali-Amuradi representa un anticipo del futuro que ya estamos alcanzando pero que tiene que hacerse más visible a los ojos del resto de la sociedad. Tenemos que reafirmarnos en nuestra condición de que las mujeres gitanas somos capaces de decidir y de elegir por nosotras mismas.

La II Conferencia Internacional de Mujeres Romí de Atenas, la II Cumbre del Pueblo Gitano en Córdoba, la manifestación de París contra el racismo, el Proyecto SECOM, la conmemoración del Día de la Comunidad Gitana Andaluza… todo lo que Fakali-Amuradi ha hecho y va a seguir haciendo por las mujeres gitanas son nuevos pasos en el complicado y duro camino hacia la igualdad y la educación.

El pasado año 2010, por todos los acontecimientos mencionados anteriormente, fue un año muy importante en la trayectoria no sólo de Fakali-Amuradi sino también de la representatividad de las mujeres gitanas, que suponen la verdadera alternativa al cambio. Por eso, hoy queremos compartir algunos de los actos más significativos del pasado año 2010.

alt

 

 

Mujeres Gitanas Andaluzas exponen en Atenas los avances de la mujer romí española bajo la mirada del Consejo de Europa

 

 

 

 

 

 

 

alt

 

 

Beatriz Carrillo: "Hay que poner en valor todo lo que aporta la cultura gitana a Europa"

(II Cumbre Europea del Pueblo Roma)

 

 

 

 

 

 

alt

 

 

Entrevista a Amparo Rubiales: "La mujer gitana tiene que hacer su cambio para buscar su propia identidad"

 

 

 

 

 

 

 

alt

 

 

Fakali-Amuradi en la manifestación de París contra el racismo

 

 

 

 

 

 

 

 

alt

 

 

22 de noviembre

 

Día de la Comunidad Gitana Andaluza

 

 

 

 

 

alt

 

 

Arranca la tercera edición del Proyecto SECOM de Fakali