logotype

Tweets

Pacto contra el Antigistanismo

Pacto Contra El Antigitanismo

Estrategias de Intervención en Materia de Salud con la mujer Gitana

Estrategias de intervención

Estrategias de cooperación con las Mujeres Gitanas

Estrategias de cooperación

Las Mujeres Gitanas de Hoy

CD interactivo mara

La sociedad gitana en la prensa Andaluza

La sociedad gitana en la prensa andaluza

FAKALI-AMURADI PONDRÁ EN MARCHA UN EQUIPO DE FÚTBOL FEMENINO PARA ADOLESCENTES

Será en Polígono Sur, en el colegio Andalucía, y participarán chicas gitanas y no gitanas

alt

La Federación de Mujeres Gitanas y Universitarias, Fakali-Amuradi, tiene como proyecto la creación de un equipo de fútbol femenino para adolescentes gitanas y no gitanas en el colegio Andalucía. Se trata de una actividad totalmente novedosa y que ha contado con una gran acogida por parte de las chicas gitanas y en la que colaborará la Federación de Mujeres Progresistas.

La reciente incorporación de una joven gitana universitaria al equipo de intervención de Fakali ha puesto en evidencia a las niñas y adolescentes gitanas del barrio, que hay un amplio camino de estudios y formación frente a ellas. Convirtiéndose en un modelo de referencia para las jóvenes estudiantes gitanas, la técnica de Fakali está llevando a cabo un trabajo muy bien acogido por las usuarias de Polígono Sur.

El equipo de intervención de Fakali que realiza su actividad en Polígono Sur tuvo la ocasión de mostrar al candidato del PSOE al Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, en su visita al colegio Zurbarán, ésta y otras actividades que la Federación está desarrollando y desarrollará en Polígono Sur dentro del marco de actuación de los proyectos de intervención social que ejecuta, como es el caso de Educarromí. El candidato socialista se comprometió con el barrio y con Fakali y alentó el trabajo que ya se está haciendo en materia de educación, salud y empleo.

Siguiendo con el trabajo que ha desarrollado Fakali en el barrio en años anteriores en materia de educación y empleo enfocado a las mujeres y las niñas gitanas, en esta ocasión se impartirán charlas en colegios y centros de secundaria de la zona sobre cultura e historia gitana, se ha creado una taller de informática para madres gitanas y se sigue trabajando en la mediación e intervención familiar, principalmente el absentismo escolar.

El colegio Paz y Amistad, el Nuestra Señora de la Paz y el Zurbarán; y los institutos de educación secundaria Polígono Sur y Giménez Fernández son algunos de los centros en los que se está trabajando en la actualidad temas como el tránsito de sexto de primaria a la educación secundaria mediante dinámicas de motivación hacia el estudio, talleres de habilidades sociales, autoconocimiento y salud para adolescentes gitanas.