logotype

Tweets

Pacto contra el Antigistanismo

Pacto Contra El Antigitanismo

Estrategias de Intervención en Materia de Salud con la mujer Gitana

Estrategias de intervención

Estrategias de cooperación con las Mujeres Gitanas

Estrategias de cooperación

Las Mujeres Gitanas de Hoy

CD interactivo mara

La sociedad gitana en la prensa Andaluza

La sociedad gitana en la prensa andaluza

LOS ESTUDIANTES DE INTEGRACIÓN SOCIAL RECIBEN FORMACIÓN DE FAKALI SOBRE COMUNIDAD GITANA

Dentro de su plan de estudios, en el Instituto Isbilya

 

alt

 

La Federación de Mujeres Gitanas y Universitarias, Fakali-Amuradi, ha impartido por segundo año consecutivo una charla-coloquio a los estudiantes del Ciclo Formativo de Integración Social del IES Isbilya de Sevilla sobre Cultura e Historia Gitanas.

 

 

 

 

Además de aportar conocimientos históricos sobre el pueblo gitano, la técnica de Fakali-Amuradi que impartió la charla hizo especial hincapié en romper los tópicos sobre esta comunidad y desvincular la imagen de marginalidad con la generalidad de los gitanos. Desde la perspectiva del trabajo de una integradora social, la ponente explicó igualmente a los alumnos del instituto el trabajo de campo que se hace con las mujeres gitanas y los niños y niñas gitanas en materia de educación, formación y absentismo escolar.

 

La Federación quiere insistir en el papel de la mujer gitana como motor del cambio de la sociedad gitana y, con ello, del progreso social de todos los gitanos. Conocido el hecho de que la formación acerca a los gitanos a la clase media europea, ahora más que nunca, Fakali-Amuradi quiere seguir insistiendo en la necesidad de que los jóvenes gitanos no abandonen sus estudios.