logotype

Tweets

Pacto contra el Antigistanismo

Pacto Contra El Antigitanismo

Estrategias de Intervención en Materia de Salud con la mujer Gitana

Estrategias de intervención

Estrategias de cooperación con las Mujeres Gitanas

Estrategias de cooperación

Las Mujeres Gitanas de Hoy

CD interactivo mara

La sociedad gitana en la prensa Andaluza

La sociedad gitana en la prensa andaluza

EL PROYECTO DE FAKALI-AMURADI EN BRENES Y VILLAVERDE DEL RIO FOMENTA LA PARTICIPACIÓN INTERCULTURAL

La Federación de Mujeres Gitanas Universitarias tiene concedido por la Delegación Provincial de Educación un Programa de Mediación Intercultural en los municipios sevillanos que lleva a cabo desde el inicio del curso 2010/11

 

alt

El programa comprende la mediación en el colegio Vicente Alexander y el instituto Jacaranda de Brenes y en el colegio Nuestra Señora de las Aguas Santas y el instituto Pepe Ruiz Vela de Villaverde del Río.

 

 

 

 

 

 

Estos centros se caracterizan por una fuerte presencia de alumnos de diferentes etnias, idiomas y nacionalidades que ha dado lugar a conflictos en las relaciones sociales, problemas de integración y agrupamientos.

 

El trabajo que están llevando a cabo las técnicas de Fakali-Amuradi consiste en la impartición de charlas y seminarios de variadas temáticas según las necesidades de cada centro –cultura e historia gitanas, resolución de conflictos, etcétera-, talleres, ocupación del desfase curricular y mediación entre las familias de los alumnos y los centros educativos. Además del absentismo, la Federación se ocupa de promover todas aquellas actuaciones en los centros que fomenten la convivencia dentro de la interculturalidad existente en los mismos.  

 

Los responsables de estos centros educativos quieren, además, que Fakali-Amuradi, en coordinación con los recursos sociales de los municipios, se encargue de activar la participación de las familias de los alumnos y alumnas, tanto en la asistencia a las tutorías con los profesores de los menores como en la dinamización del AMPA. Se pretende fomentar la implicación de los padres, madres y tutores de los estudiantes para que se acerquen a los colegios e institutos y conozcan más sobre la educación que reciben sus hijas e hijos.