logotype

Tweets

Pacto contra el Antigistanismo

Pacto Contra El Antigitanismo

Estrategias de Intervención en Materia de Salud con la mujer Gitana

Estrategias de intervención

Estrategias de cooperación con las Mujeres Gitanas

Estrategias de cooperación

Las Mujeres Gitanas de Hoy

CD interactivo mara

La sociedad gitana en la prensa Andaluza

La sociedad gitana en la prensa andaluza

COMIENZA "TERTULIA GITANA", EL ESPACIO DE FAKALI-AMURADI EN RADIO GUADALQUIVIR

Los miércoles a las once y media de la mañana dentro del programa Desde San Juan

alt

 

Foto: Juani Valencia, usuaria de Fakali-Amuradi en San Juan, en la visita cultural a la Giralda

 

En el 107.5 del dial podremos encontrar cada miércoles un nuevo espacio radiofónico dedicado al ámbito social. Se trata de Tertulia Gitana, que dentro de la programación de la radio municipal de San Juan de Aznalfarache, hará posible que todos sus oyentes puedan estar al tanto de la actividad que desarrolla Fakali-Amuradi en este pueblo del Aljarafe sevillano.

 

En este primer capítulo, los compañeros de Radio Guadalquivir entrevistaron a Juani Valencia, una usuaria de los talleres y seminarios que Fakali-Amuradi imparte en San Juan en el colegio Esperanza Aponte. Juani contó su experiencia personal y profesional y todo lo que ha puesto en valor en su vida desde que comenzó su relación con la federación.

 

“Cuando no vamos, nos falta algo”, comentó Juani Valencia en su intervención en Radio Guadalquivir sobre los talleres. “Mi marido me apoya mucho porque sabemos que estudiar y trabajar es la base para que una persona se abra horizontes. Tener trabajo me realiza como persona y como mujer”, quiso dejar claro nuestra usuaria, que relató su experiencia con Fakali-Amuradi en los ámbitos formativo y laboral.

 

En el tiempo que ocupará la tertulia de la Federación de Mujeres Gitanas Universitarias, también intentaremos hacer reflexionar a la audiencia sobre la temática de la comunidad gitana en general y la mujer gitana en particular. Fakali-Amuradi quiere transmitir a través de las ondas hertzianas su filosofía: la importancia de la educación y la formación para que la mujer gitana haga propio su futuro y le sirva para su inserción en el mundo laboral.

Por otra parte, y como motor de cambio de la sociedad gitana, la mujer gitana debe concienciarse de la importancia que tiene y su responsabilidad en la escolarización de la infancia y juventud gitanas, que es otro de los pilares del trabajo de Fakali-Amuradi.