logotype

Tweets

Pacto contra el Antigistanismo

Pacto Contra El Antigitanismo

Estrategias de Intervención en Materia de Salud con la mujer Gitana

Estrategias de intervención

Estrategias de cooperación con las Mujeres Gitanas

Estrategias de cooperación

Las Mujeres Gitanas de Hoy

CD interactivo mara

La sociedad gitana en la prensa Andaluza

La sociedad gitana en la prensa andaluza

BEATRIZ CARRILLO TRATÓ LA INVISIBILIZACIÓN DE LAS MUJERES MÁS EXCLUIDAS EN LAS JORNADAS DEL DÍA DE LA IGUALDAD SALARIAL

Las mesas de debate se celebraron en el Salón de Actos del Instituto de la Mujer en Madrid

alt

 

Las mujeres europeas tienen que trabajar hasta el 22 de febrero del año siguiente para cobrar el mismo salario que un hombre a 31 de diciembre en el mismo puesto de trabajo y la misma empresa. ¿Te parece suficiente motivo para reivindicar el 22 de febrero como el Día de la Igualdad Salarial entre Hombres y Mujeres?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con la intención de que este agravio comparativo pase a la historia cuanto antes, Fakali-Amuradi, en la persona de su presidenta, Beatriz Carrillo, participó en Madrid en las Jornadas del Día de la Igualdad Salarial organizadas por la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres.

 

Beatriz Carrillo fue una de las componentes de la Mesa que trató la Invisibilización de las Mujeres más Excluidas en el Salón de Actos del Instituto de la Mujer. Junto a la presidenta de la Federación de Mujeres Gitanas Universitarias, expusieron sus puntos de vista Mina Rhouch (Presidenta del Centro Internacional Médico para Migrantes y Extranjeros, Montserrat Moyano (Presidenta de Asociación de Mujeres Rurales ADEMUR), Rocío Pérez (Asociación Onubense de Mujeres con Discapacidad Luna) y Marisa Soleto (Directora de Fundación Mujeres).

 

El resto de debates previstos para estas Jornadas pusieron encima de la mesa otras temáticas: Marco legal y político de la desigualdad salarial, Estrategias posibles ante la desigualdad salarial y La feminización de la pobreza.

 

Desde que la eurodiputada Elena Valenciano presentase la propuesta en el Parlamento Europeo, hubo que seguir trabajando para que esta reivindicación se plasmase en la Resolución del 18 de noviembre de 2008 por la que esta Cámara pide a las instituciones europeas que organicen un Día Europeo por la Igualdad Salarial “para concienciar al público sobre la diferencia de retribución existente e impulsar a todos los agentes implicados a tomar iniciativas adicionales para eliminar esa diferencia de retribución”.

alt

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Éste es el link de la noticia en Canal Sur Noticias-2 con las declaraciones de Beatriz Carrillo (minuto 24:50)

http://www.radiotelevisionandalucia.es/tvcarta/impe/web/contenido?id=7582