logotype

Tweets

Pacto contra el Antigistanismo

Pacto Contra El Antigitanismo

Estrategias de Intervención en Materia de Salud con la mujer Gitana

Estrategias de intervención

Estrategias de cooperación con las Mujeres Gitanas

Estrategias de cooperación

Las Mujeres Gitanas de Hoy

CD interactivo mara

La sociedad gitana en la prensa Andaluza

La sociedad gitana en la prensa andaluza

INGLÉS Y ORIENTACIÓN LABORAL EN LOS TALLERES DE MUJERES GITANAS DE POLÍGONO NORTE

Fakali-Amuradi continúa su labor en esta zona de Sevilla ampliando la temática de los talleres impartidos en años anteriores

alt

 

La Federación de Mujeres Gitanas Universitarias tiene consolidados sus talleres destinados a mujeres gitanas del Polígono Norte. En este curso, y ampliando la oferta educativa de años anteriores, Fakali-Amuradi impartirá talleres de inglés básico y orientación laboral en el Instituto de Educación Secundaria Manuel Siurot del barrio de La Barzola. Las técnicas de la Federación tienen organizadas estas clases los miércoles y los jueves de cuatro a seis y media de la tarde.

 

Por otra parte, tiene continuidad en el barrio el taller de lectoescritura, que goza de una gran aceptación por parte de las mujeres de El Vacie desde hace años. En este caso, las clases se imparten en el colegio Blas Infante en horario de cinco a siete y media todos los lunes y los martes. Este seminario se ha ampliado también con lecciones de orientación laboral a petición de las propias usuarias, que buscan seguir mejorando su formación de cara a la búsqueda de un empleo.

 

A pesar del complicado momento que el mundo laboral vive actualmente, las mujeres gitanas que han ampliado sus horizontes a través de la formación y la enseñanza han comprendido que un trabajo remunerado les ayuda de muchas formas. El poder económico y las relaciones sociales las hacen dueñas de su futuro y las enriquece como personas.