logotype

Tweets

Pacto contra el Antigistanismo

Pacto Contra El Antigitanismo

Estrategias de Intervención en Materia de Salud con la mujer Gitana

Estrategias de intervención

Estrategias de cooperación con las Mujeres Gitanas

Estrategias de cooperación

Las Mujeres Gitanas de Hoy

CD interactivo mara

La sociedad gitana en la prensa Andaluza

La sociedad gitana en la prensa andaluza

AMURADI PARTICIPA EN LAS JORNADAS NACIONALES DE POBLACIÓN GITANA

La superación del absentismo y el fracaso escolar de la mujer gitana fue el tema de la ponencia de la asociación

alt

 

Las Jornadas Nacionales de Población Gitana se celebraron los días 2 y 3 de marzo en el Riojaforum de Logroño organizadas por el Gobierno de La Rioja. Punto de encuentro de la comunidad gitana española para analizar la situación de las gitanas y los gitanos en este momento, recogieron un gran número de ponencias y mesas redondas en torno al tema gitano.

 

 

 

 

 

 

El miércoles se inauguraron oficialmente las Jornadas por parte del Presidente de la comunidad autónoma de La Rioja, Pedro Sanz Alonso, para dar paso a la primera conferencia  que dio el Doctor Honoris Causa de la Universidad de Cádiz, Juan de Dios Ramírez Heredia, bajo el título Radiografía actual del Pueblo Gitano en España.

 

La ponencia de Amuradi, La superación del absentismo y el fracaso escolar de la mujer gitana, se enmarcó dentro de la mesa de expertas El papel de la mujer gitana en el siglo XXI. Carmen Santiago de los Reyes, Presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas de España Kamira, compartió mesa con su charla sobre Legislación y Jurisprudencia de la Sociedad Gitana.

 

Proyecto Promoción Escolar; Mediación escolar y sanitaria con población gitana; Programa de promoción de la salud de minorías étnicas; Programa Cam Romí; Proyecto Intervención social en vivienda; Proyecto Asociación Rioja de Comercio Social; Estrategias de mejora de las opciones de empleo del colectivo gitano; Aportación de la cultura gitana a la sociedad española; El Futuro de la cultura gitana y Promoción, diversidad e igualdad en la Europa del futuro fueron los títulos del resto de ponencias que se debatieron en las Jornadas.