logotype

Tweets

Pacto contra el Antigistanismo

Pacto Contra El Antigitanismo

Estrategias de Intervención en Materia de Salud con la mujer Gitana

Estrategias de intervención

Estrategias de cooperación con las Mujeres Gitanas

Estrategias de cooperación

Las Mujeres Gitanas de Hoy

CD interactivo mara

La sociedad gitana en la prensa Andaluza

La sociedad gitana en la prensa andaluza

LA PRESIDENTA DE FAKALI-AMURADI APELA A LA CONVIVENCIA Y A LA CORDURA PARA RESOLVER EL TEMA DEL ASENTAMIENTO DE TRIANA

En una entrevista en la emisora esRadio

alt

 

Aún llegan los ecos de la repercusión que tuvo en la prensa sevillana la carta que Fakali-Amuradi envió al Excmo. Alcalde de Sevilla con motivo de la Manifestación Asentamientos No que tuvo lugar el pasado jueves. En una entrevista a esRadio, Beatriz Carrillo señaló que “este tipo de manifestaciones no llevan a ningún sitio porque el fomento del racismo sólo conduce al conflicto y eso no ayuda a nadie”.

 

Aquí podeis escuchar la entrevista completa:

Ir a descargar

 

 

 

 

“Queremos transmitir a los vecinos de Triana que estamos a su disposición y que apelamos a la convivencia y a la cordura. No hay que llegar a este tipo de extremos ni apelar a personas como Sarkozy, que rompen los principios de la Unión Europea. Otra cosa es el problema de la pobreza, no hay que ir en contra de los pobres sino ayudarlos en la medida de nuestras posibilidades”, concretó la presidenta de Fakali-Amuradi.

Beatriz Carrillo opina que son entendibles muchas reivindicaciones de los vecinos de Triana pero que hay que tener en cuenta que las personas del asentamiento viven en la auténtica miseria y que no son vagabundos, sino ciudadanos europeos que están luchando por sobrevivir.

“No los defendemos por ser gitanos. Lo que pretendemos es que nuestra democracia no se ensucie con personas que están haciendo una campaña populista fomentando el racismo en Europa con motivo de la crisis. Las cosas no se solucionan así, sólo conseguimos que aumente el conflicto y el rechazo. No podemos permitir que Sevilla y Andalucía se manchen con estas actitudes”, finalizó la representante de las mujeres gitanas.