logotype

Tweets

Pacto contra el Antigistanismo

Pacto Contra El Antigitanismo

Estrategias de Intervención en Materia de Salud con la mujer Gitana

Estrategias de intervención

Estrategias de cooperación con las Mujeres Gitanas

Estrategias de cooperación

Las Mujeres Gitanas de Hoy

CD interactivo mara

La sociedad gitana en la prensa Andaluza

La sociedad gitana en la prensa andaluza

LAS MUJERES GITANAS DE DOS HERMANAS HARÁN VISITAS CULTURALES Y UN SEMINARIO DE INFORMÁTICA

Absentismo, jornadas de sensibilización, lectoescritura, refuerzo educativo y asesoramiento en formación y orientación laboral completan el trabajo de Fakali-Amuradi en el municipio nazareno

alt

 

El programa que ha establecido la Federación de Mujeres Gitanas Universitarias para Dos Hermanas en este curso dentro del marco del Proyecto SECOM persigue dar respuesta a las necesidades de las mujeres gitanas de Dos Hermanas un año más.

 

 

 

 

 

Ya ha comenzado el seminario de informática en el CEIP Orippo del barrio de Los Montecillos. Este taller se imparte todos los martes en horario de cuatro a seis. Además, mientras las madres están en clase de informática, las técnicas de Fakali-Amuradi han preparado una ludoteca para que sus hijos puedan estar atendidos mientras las usuarias amplían sus conocimientos sobre internet, correo electrónico y paquete Office. La primera visita cultural con estas mujeres gitanas será al centro cultural La Almona de Dos Hermanas.

 

En el mismo barrio pero en el colegio Los Montecillos, se imparten unas charlas sobre cultura e historia gitanas dentro de unas jornadas de sensibilización para los alumnos de cuarto, quinto y sexto de Educación Primaria.

 

Por otra parte y en el CEIP San Fernando de Fuente del Rey, está en marcha un taller de lectoescritura en el que también se integran conocimientos sobre educación vial. Este seminario tiene horario de cuatro y media a seis y media los lunes y los jueves. Tanto en este colegio como en el Orippo, las técnicas de la Federación realizan asimismo un refuerzo educativo en las aulas.

 

Fakali-Amuradi completa su intervención en el municipio de Dos Hermanas con el convenio que tiene firmado con su Ayuntamiento en materia de absentismo escolar y realizando otras actividades sobre asesoramiento en formación y orientación laboral además de diversas acciones de intervención en coordinación con el consistorio nazareno.