logotype

Tweets

Pacto contra el Antigistanismo

Pacto Contra El Antigitanismo

Estrategias de Intervención en Materia de Salud con la mujer Gitana

Estrategias de intervención

Estrategias de cooperación con las Mujeres Gitanas

Estrategias de cooperación

Las Mujeres Gitanas de Hoy

CD interactivo mara

La sociedad gitana en la prensa Andaluza

La sociedad gitana en la prensa andaluza

LAS MUJERES GITANAS DE MAIRENA FUERON LAS PROTAGONISTAS EN RADIO GUADALQUIVIR

Participaron en la Tertulia Gitana del programa Desde San Juan que presentan José Luis Pérez, Sara Zurita y Amelia Reja


Raquel Silva, Toñi Moreno y Rocío Jiménez fueron las invitadas especiales del espacio semanal que Fakali-Amuradi tiene en la radio municipal de San Juan de Aznalfarache bajo el nombre de Tertulia Gitana.

 

 

 

 

 

 

Las tres mujeres gitanas, que participan en los talleres que la Federación tiene organizados en Mairena del Aljarafe, expusieron su visión de la sociedad gitana en la actualidad y comentaron el trabajo que realizan con Fakali y Amuradi.

“Estoy rabiando porque sea martes para ir a los talleres”, explicaba Rocío. “Reunirnos para hablar y para aprender hace que se te abra la mente”, señala Raquel, que es la más veterana del grupo y que lleva con la Federación varios años.

Raquel, Toñi y Rocío están asistiendo a un taller para obtener el Graduado Escolar. Piensan que es algo fundamental para progresar y encontrar trabajo, pero además, encuentran en Fakali-Amuradi el empujoncito que necesitaban para ponerse en valor a ellas mismas y darse nuevas oportunidades.

“Me metí en la asociación y he comprendido que por qué no voy a estudiar. Amuradi es un paso más adelante para las mujeres gitanas. También tenemos derecho a tener la oportunidad de estudiar. Yo le aconsejo a mi niña que no haga lo mismo que yo y la animo a que siga estudiando y se saque una carrera para que el día de mañana se pueda manejar en un trabajo”, explicó Raquel Silva.