logotype

Tweets

Pacto contra el Antigistanismo

Pacto Contra El Antigitanismo

Estrategias de Intervención en Materia de Salud con la mujer Gitana

Estrategias de intervención

Estrategias de cooperación con las Mujeres Gitanas

Estrategias de cooperación

Las Mujeres Gitanas de Hoy

CD interactivo mara

La sociedad gitana en la prensa Andaluza

La sociedad gitana en la prensa andaluza

FAKALI PARTICIPA EN LAS JORNADAS ESTATALES DE MUJERES GITANAS ANALIZANDO EL PAPEL DE LA EDUCACIÓN EN LA EMANCIPACIÓN

Tamara Amador representó a la Federación en una de las mesas redondas de las Jornadas

alt

 

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad convocó los días 5 y 6 de octubre en Madrid las XV Jornadas Estatales de Mujeres Gitanas bajo el lema “Empoderamiento e Igualdad” para tratar la promoción, igualdad de oportunidades y la capacitación en la toma de decisiones de las mujeres gitanas en los ámbitos de la educación, el empleo y la vida personal.

 

 

Los locales de la FSG fueron testigos de las numerosas intervenciones que tuvieron lugar alrededor de la necesidad de empoderamiento de las mujeres gitanas para conseguir una igualdad social efectiva. Concretamente, Fakali fue invitada a la mesa redonda “La importancia de la educación para la emancipación de las mujeres”, en la que Tamara Amador fue la voz de la Federación.

Tamara Amador, coordinadora del Área de Intervención Social de Fakali-Amuradi, hizo hincapié en la idea de que la mujer gitana puede ser universitaria o desarrollar su vida profesional  y no por ello es más o menos gitana.

Las Jornadas fueron inauguradas el miércoles 5 por la Subdirectora General de Programas del Instituto de la Mujer, María del Carmen de Andrés, para pasar a la ponencia marco de Rosa Montalbán que versaba sobre “¿Qué es el empoderamiento? Estrategias para la Igualdad” desde la perspectiva de una política y experta en género.

Además de las ponencias, se llevaron a cabo una serie de talleres con diferente temática de género: Empoderamiento público –habilidades para el uso de redes sociales y nuevas tecnologías-; Empoderamiento cotidiano –habilidades sociales para la comunicación-; y Empoderamiento en la vida personal –relacionarse en igualdad-.

Las conclusiones de los talleres y una mesa redonda titulada “Experiencias de promoción de las mujeres gitanas” dieron paso a la clausura por parte del Teatro intercultural “La Creación”.