logotype

Tweets

Pacto contra el Antigistanismo

Pacto Contra El Antigitanismo

Estrategias de Intervención en Materia de Salud con la mujer Gitana

Estrategias de intervención

Estrategias de cooperación con las Mujeres Gitanas

Estrategias de cooperación

Las Mujeres Gitanas de Hoy

CD interactivo mara

La sociedad gitana en la prensa Andaluza

La sociedad gitana en la prensa andaluza

FAKALI REPRESENTARÁ A LAS MUJERES GITANAS ANDALUZAS EN LA III CONFERENCIA MUNDIAL DE LAS ROMA

Los próximos 24 y 25 de octubre se celebra en Granada la III Conferencia Internacional de Mujeres Gitanas donde Fakali-Amuradi tiene una participación señalada y activa como miembro del Comité Organizador y como una de las organizaciones más representativas de España y del asociacionismo gitano femenino por su carácter universitario.

alt

 

Organizada por el Consejo de Europa y el Gobierno de España a través del Ministerio de Cultura, se ha puesto en marcha esta III Conferencia con la intención de que este evento dé la posibilidad a las mujeres gitanas de reivindicar su papel en la sociedad, siendo las organizaciones más representativas de España y de Europa las que luchen contra todos los obstáculos que les impiden competir en pie de igualdad en la sociedad actual. Estamos, por tanto, ante un evento simbólico en la historia de las mujeres gitanas en el que se abordarán los nuevos retos que necesariamente habrán de producirse durante el siglo XXI.

 

 

 

Fakali-Amuradi aportará un discurso rompedor en la persona de su presidenta, Beatriz Carrillo, al tratarse de la única organización de mujeres gitanas universitarias que proyecta los valores y costumbres de la comunidad gitana poniéndolos en valor de cara a la sociedad mayoritaria y a la gitana. El modelo de lucha por la educación y la formación de las niñas gitanas hace que Fakali –Amuradi sea una de las organizaciones más valoradas y respetadas por el conjunto de la ciudadanía gitana y no gitana, por su papel vanguardista en la Universidad.

 

Una representación extensa de gitanas universitarias y mujeres gitanas referentes de la sociedad romí, representarán en Granada a Fakali-Amuradi como una organización representativa del panorama reivindicativo feminista gitano, siendo la única entidad andaluza miembro de la Comisión Permanente del Consejo Estatal del Pueblo Gitano.

 

Fakali-Amuradi, que ha sido parte del Comité Organizador de la Conferencia, será ponente además en el espacio dedicado al compromiso social. Bajo el título  “Mujer gitana y ciudadanía: Participación Social y Política”, Beatriz Carrillo aportará su experiencia de más diez años en el feminismo gitano.