logotype

Tweets

Pacto contra el Antigistanismo

Pacto Contra El Antigitanismo

Estrategias de Intervención en Materia de Salud con la mujer Gitana

Estrategias de intervención

Estrategias de cooperación con las Mujeres Gitanas

Estrategias de cooperación

Las Mujeres Gitanas de Hoy

CD interactivo mara

La sociedad gitana en la prensa Andaluza

La sociedad gitana en la prensa andaluza

FAKALI-AMURADI LLEVA LA BANDERA GITANA AL PARLAMENTO ANDALUZ Y AL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

La cita es el 22 de noviembre en conmemoración del Día de la Comunidad Gitana Andaluza

alt

 

Como ya ocurriera el pasado año, la Federación de Mujeres Gitanas Universitarias vuelve a volcarse con la celebración del Día de la Comunidad Gitana Andaluza. La Bandera Gitana será izada tanto en el patio del Parlamento de Andalucía como en lo más alto de la Casa Consistorial sevillana.

 

 

 

 

 

Representantes señalados y referentes de la comunidad gitana en Andalucía y especialmente del movimiento feminista gitano harán entrega de sendas banderas gitanas en el Hospital de las Cinco Llagas, sede del Parlamento, y en el Ayuntamiento. La Presidenta del Parlamento de Andalucía, Fuensanta Coves, recibirá la Bandera Gitana de manos de Beatriz Carrillo a las diez de la mañana. Por otra parte, el Primer Teniente de Alcalde, Javier Landa, recibirá a la directiva de Fakali-Amuradi en el Ayuntamiento a las doce y media.

La idea de izar las banderas ha sido muy bien acogida por las instituciones andaluza y sevillana que han comprendido la simbología de un acto que llena de orgullo a los gitanos y gitanas de Andalucía en general y de Sevilla en particular. El 22 de noviembre es un día instituido por el Parlamento de Andalucía en el que se recuerda la llegada de los primeros gitanos y gitanas a Andalucía en 1462 por tierras jiennenses.