logotype

Tweets

Pacto contra el Antigistanismo

Pacto Contra El Antigitanismo

Estrategias de Intervención en Materia de Salud con la mujer Gitana

Estrategias de intervención

Estrategias de cooperación con las Mujeres Gitanas

Estrategias de cooperación

Las Mujeres Gitanas de Hoy

CD interactivo mara

La sociedad gitana en la prensa Andaluza

La sociedad gitana en la prensa andaluza

FAKALI-AMURADI ENTREGÓ LA BANDERA GITANA A LA PRESIDENTA DEL PARLAMENTO EN EL DÍA DE TODOS LOS GITANOS Y GITANAS ANDALUZAS

Estuvo ondeando en el patio del Parlamento de Andalucía toda la jornada.

alt

 

La Bandera Gitana, en conmemoración del día en que se promulgó el 22 de noviembre como el de la Comunidad Gitana Andaluza, lucía con orgullo su rueda roja sobre el fondo azul y verde –simbologías del cielo y el suelo, únicas fronteras de los gitanos y las gitanas- .

 

 

 

Fuensanta Coves, presidenta  de la cámara andaluza, recibió a las y los representantes de la Federación de Mujeres Gitanas Universitarias que llevaron la bandera hasta el Parlamento en la mañana del martes. Recibidas en el salón de protocolo de la institución andaluza, la presidenta les dio audiencia y recibió varias memorias que recogían parte de la actividad que Fakali-Amuradi desarrolla con la comunidad gitana, especialmente con las mujeres, la juventud y la infancia.

Posteriormente,  la representación de Fakali-Amuradi pudo contemplar la Bandera Gitana ondeando en el Hospital de las Cinco Llagas, como pudieron hacerlo todos los andaluces y andaluzas a través de los medios de comunicación por la trascendencia que tuvo la noticia.