logotype

Tweets

Pacto contra el Antigistanismo

Pacto Contra El Antigitanismo

Estrategias de Intervención en Materia de Salud con la mujer Gitana

Estrategias de intervención

Estrategias de cooperación con las Mujeres Gitanas

Estrategias de cooperación

Las Mujeres Gitanas de Hoy

CD interactivo mara

La sociedad gitana en la prensa Andaluza

La sociedad gitana en la prensa andaluza

FAKALI-AMURADI LLEVA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA COMUNIDAD GITANA ANDALUZA A VÉLEZ-MÁLAGA

La Bandera Gitana se izó en el Ayuntamiento de la localidad malagueña

alt

 

A pesar de contar con una considerable comunidad gitana, Vélez-Málaga no había celebrado hasta la fecha el Día de la Comunidad Gitana Andaluza de la manera que lo ha hecho este año. Fakali-Amuradi, en coordinación con los Servicio Sociales de su Ayuntamiento, ha conseguido hacer llegar a la población veleña el orgullo que significa la celebración del 22 de noviembre, promulgado por el Parlamento de Andalucía.

 

 

La técnica de la Federación de Mujeres Gitanas Universitarias Tamara Amador fue la encargada de coordinar los actos que se desarrollaron el lunes 21. Intentando hacer llegar la cultura gitana a los habitantes de Vélez-Málaga, se preparó un stand donde se estuvo repartiendo material informativo de Fakali-Amuradi e información sobre la celebración del Día de la Comunidad Gitana Andaluza, así como más de cien macetas de romero regaladas por el consistorio veleño. La mañana del lunes culminó con la izada de la Bandera Gitana en el Ayuntamiento por parte del Alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado, y la concejala de Servicios Sociales, Inmaculada Matamoros.

Ya por la tarde, el Centro del Exilio fue el lugar elegido para la charla sobre Historia y Cultura Gitanas que impartió Tamara Amador, natural de la localidad malagueña. Tamara expresó su orgullo por ser, de alguna manera, profeta en su tierra y animó a los gitanos y gitanas veleñas a seguir formándose para poder progresar socialmente, ya que la educación es la seña de identidad de Fakali-Amuradi.