logotype

Tweets

Pacto contra el Antigistanismo

Pacto Contra El Antigitanismo

Estrategias de Intervención en Materia de Salud con la mujer Gitana

Estrategias de intervención

Estrategias de cooperación con las Mujeres Gitanas

Estrategias de cooperación

Las Mujeres Gitanas de Hoy

CD interactivo mara

La sociedad gitana en la prensa Andaluza

La sociedad gitana en la prensa andaluza

FAKALI PARTICIPA EN EL ENCUENTRO DE LA RED SALUD GITANA DEL CONSEJO ESTATAL DEL PUEBLO GITANO

Amparado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad

alt

 

En el marco del Grupo de Salud del Consejo Estatal del Pueblo Gitano del que Fakali forma parte, un técnico y una técnica de la Federación de Mujeres Gitanas Universitarias asisten en Madrid al II Encuentro Presencial del año 2011 de la Red Salud Gitana por segundo año consecutivo.

 

 

 

Organizado en el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, David Borja y Antonia Núñez asisten a un taller práctico cuyo objetivo fundamental es mejorar la salud de la comunidad gitana.

Los grupos de trabajo de las diferentes asociaciones han estado intercambiando información, visitando los proyectos para conocerlos de primera mano y realizando encuentros conjuntos para establecer unas bases en las que trabajar estos días 12 y 13 de diciembre en Madrid.

Se pretende construir herramientas que se puedan aplicar en las asociaciones en temáticas de salud. Cada asociación ha presentado una idea que posteriormente se han unificado en cuatro propuestas a trabajar en el taller práctico. Con los resultados en la mano, se podrán planificar actividades concretas de índole sanitaria en la comunidad gitana con la que trabajan las asociaciones del Consejo Estatal del Pueblo Gitano.