logotype

Tweets

Pacto contra el Antigistanismo

Pacto Contra El Antigitanismo

Estrategias de Intervención en Materia de Salud con la mujer Gitana

Estrategias de intervención

Estrategias de cooperación con las Mujeres Gitanas

Estrategias de cooperación

Las Mujeres Gitanas de Hoy

CD interactivo mara

La sociedad gitana en la prensa Andaluza

La sociedad gitana en la prensa andaluza

EL PRESIDENTE DE LA JUNTA VISITA LA SEDE DE FAKALI-UPRE ROMNJA EN CÓRDOBA

Las mujeres gitanas de la asociación le hicieron sus reivindicaciones al candidato socialista

alt

 

El actual presidente de la Junta de Andalucía y candidato socialista para las próximas elecciones autonómicas del 25 de marzo, José Antonio Griñán, visitó la sede de la Asociación de Mujeres Gitanas de Córdoba Upre Romnja.

Griñán fue recibido por la presidenta de Upre Romnja, Carmen Carrillo, que le hizo una valoración de la situación en la que se encuentra el  barrio de Las Moreras, donde hay una cantidad considerable de población gitana y en el que la asociación de mujeres gitanas viene trabajando desde hace muchos años.

 

Carmen Carrillo le comentó al actual presidente de la Junta cómo ahora son las propias mujeres gitanas las que demandan nuevas oportunidades de educación y de empleo y el gran trabajo que se ha hecho en absentismo escolar, de manera que los casos en este tema prácticamente han desaparecido en el barrio de Las Moreras.

Pero también había que trasladar al candidato socialista los problemas de vivienda, sanidad y falta de nuevos recursos en formación y empleo que sufre esta zona de Córdoba.

José Antonio Griñán visitó la sede de Fakali-Upre Romnja acompañado de Araceli Carrillo, número uno de la lista de su partido por Córdoba y Juan Pablo Durán, secretario general de los militantes socialistas cordobeses, dentro de la campaña electoral andaluza.