logotype

Tweets

Pacto contra el Antigistanismo

Pacto Contra El Antigitanismo

Estrategias de Intervención en Materia de Salud con la mujer Gitana

Estrategias de intervención

Estrategias de cooperación con las Mujeres Gitanas

Estrategias de cooperación

Las Mujeres Gitanas de Hoy

CD interactivo mara

La sociedad gitana en la prensa Andaluza

La sociedad gitana en la prensa andaluza

FAKALI PARTICIPA EN EL ENCUENTRO DE FORMACIÓN DE LA COMISIÓN EUROPEA PARA JUVENTUD GITANA

La agencia organizadora, Salto-Youth, instruyó sobre inclusión social y creación de nuevos proyectos

alt

 

María Filigana y Sandra Heredia representaron a Fakali, y con ello a Andalucía, en el Encuentro de formación para juventud gitana organizado por la Comisión Europea a través de la agencia Salto-Youth. Dichas jornadas se celebraron en Sofía (Bulgaria) a finales de febrero y tuvieron dos objetivos principales: formar a las personas participantes en materia de inclusión social de la comunidad gitana enfocado principalmente a la juventud y conocer la normativa europea existente en la materia para crear proyectos de inclusión, encontrar alizanzas y llevarlos a cabo.

 

Este encuentro lo ha coordinado en España el Injuve (Instituto de la Juventud) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que ha sido quien ha seleccionado a los/las tres participantes. Además de María Filigrana y Sandra Heredia, Vicente Rodríguez Fernández fue la otra persona elegida para representar a los jóvenes gitanos y gitanas de España.

Las miembras de Fakali presentaron  la entidad al resto los/las participantes haciendo hincapié en la filosofía de la Federación de Mujeres Gitanas y Universitarias que pretende el empoderamiento de las mujeres romaníes a través de la formación y el empleo; y la promoción de la infancia y la juventud gitanas mediante la educación y la formación.