logotype

Tweets

Pacto contra el Antigistanismo

Pacto Contra El Antigitanismo

Estrategias de Intervención en Materia de Salud con la mujer Gitana

Estrategias de intervención

Estrategias de cooperación con las Mujeres Gitanas

Estrategias de cooperación

Las Mujeres Gitanas de Hoy

CD interactivo mara

La sociedad gitana en la prensa Andaluza

La sociedad gitana en la prensa andaluza

CONDENAMOS ROTUDAMENTE TODO TIPO DE MANIFESTACIÓN QUE SE AMPARE BAJO EL SENTIMIENTO DE ODIO A LA POBREZA MÁS BRUTAL DE LAS SOCIEDADES CIVILIZADAS

DESDE LA ORGANIZACIÓN DE MUJERES GITANAS Y UNIVERSITARIAS

 

Condenamos rotundamente todo tipo de manifestación que se ampare bajo el sentimiento de odio a la pobreza más brutal de las sociedades civilizdas

“No se combate la pobreza sino se lucha contra los pobres”

 

En Sevilla a, 10 de julio de 2012

Llevan dos martes en la barriada de San Jerónimo reuniéndose un grupo de vecinos para gritar contra los pobres que residen  de la manera más inhumana  que pueda imaginarse cualquier ciudadano o ciudadana.

Hoy, lamentablemente las medidas que se han adoptado desde el Consistorio Hispalense han sido mandar a las fuerzas de seguridad y al cuerpo del estado para expulsar a los pobres que se ocultan detrás de la cara maravillosa de nuestra Sevilla. “Los chabolistas” son atacados, expulsados, vulnerados, pisoteados y excluidos por un grupo aglutinados en una plataforma llamada “ Basta ya de asentamientos”, cuyo líder es un individuo que aboga por la insignia de los carlistas; que en las redes sociales exaltpresa sentimientos de odio hacia los rumanos, un caso que será valorado, si este individuo líder de esta manada, está cometiendo un delito de incitación al odio en sus declaraciones en las  redes sociales, donde podemos leer los múltiples y variados mensajes de INCITACIÓN AL RACISMO. “Rumanos on tour, agur. Otra batalla ganada” “Allí estuvimos y allí estaremos hasta que lo solucionemos. Quien algo quiere, algo le cuesta. .. La solución, expulsión”…todas estas expresiones acompañadas de videos y fotos que refuerzan con sus contenidos el lenguaje altamente peligroso para la propagación del racismo, utilizando los mismos mensajes que invocan ideologías propias del pasado más horrible de la historia, el holocausto nazi.

Lamentamos que el Ayuntamiento de Sevilla haya tomado la vía de la expulsión como única alternativa  política, sin tomar medidas ni contemplar acciones sociales.  Sabemos que la situación de la pobreza absoluta que sufren los ciudadanos rumanos es usada por las mentes retorcidas como chivos expiatorios para consolar sus conciencias, los responsabilizan de su propia tragedia y finalmente propagan el virus del racismo entre la sociedad para pudrir las entrañas de la democracia. Detrás de estas conductas hay unas ideologías claramente fascistas sin ningún tipo de duda, porque no reclaman que se adopten medidas integrales de inclusión sino que lo que están reclamando es que expulsen a los rumanos gitanos de toda la ciudad de Sevilla.

AMURADI, la Organización de Mujeres Gitanas Universitarias reclamamos a la ciudadanía y al Ayuntamiento de Sevilla que no den pábulo a estas actitudes manifiestamente discriminatorias que atentan contra los derechos humanos y la democracia.  Los chabolistas no son los responsables de la estafadora crisis económica, ni son los dueños de las entidades financieras que están conduciendo a las sociedades al retroceso no sólo del bienestar social, sino de los valores y principios por los que generaciones pasadas han luchado para edificar un mundo perfecto donde todos tengan derecho a vivir felices.