logotype

Tweets

Pacto contra el Antigistanismo

Pacto Contra El Antigitanismo

Estrategias de Intervención en Materia de Salud con la mujer Gitana

Estrategias de intervención

Estrategias de cooperación con las Mujeres Gitanas

Estrategias de cooperación

Las Mujeres Gitanas de Hoy

CD interactivo mara

La sociedad gitana en la prensa Andaluza

La sociedad gitana en la prensa andaluza

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA COMUNIDAD GITANA ANDALUZA EN EL PARLAMENTO

El Presidente del Parlamento, Manuel Gracia, leyó una Declaración Institucional firmada por los portavoces de los grupos y recibió la Bandera Gitana de la Federación de Mujeres Gitanas y Universitarias (FAKALI) que ondeará el 22 de noviembre en el patio de la institución autonómica

alt

 

 

El Pleno del Parlamento de Andalucía del 15 de noviembre tuvo sabor gitano. Por tratarse de la sesión más cercana al Día de la Comunidad Gitana Andaluza que se celebra el 22 de noviembre, ha servido para conmemorar dicha efemérides.

 

 

 

 

 A petición de la Federación Andaluza de Mujeres Gitanas (FAKALI), el presidente del Parlamento, Manuel Gracia, leyó la Declaración Institucional por la que se fijó el 22 de noviembre como Día de la Comunidad Gitana. A continuación, la presidenta de Fakali, Beatriz Carrillo, y el resto de la directiva de la Federación, han entregado al Presidente la Bandera Gitana que ondeará en el mástil del jardín del Parlamento el próximo jueves día 22.

 En la Declaración Institucional, Manuel Gracia felicitó a todos los gitanos y gitanas andaluzas y redundó en la idea de que es impensable una Andalucía sin la aportación de la comunidad gitana. Igualmente, resaltó la importancia de la celebración de este tipo de efemérides para  erradicar el racismo y la xenofobia, haciendo referencia al mismísimo padre de la patria andaluza, Blas Infante.

Las gitanas y gitanos miembros de Fakali que se encontraban invitados a la sesión del Pleno del Parlamento aplaudieron la Declaración y recibieron el reconocimiento de la cámara andaluza.