logotype

Tweets

Pacto contra el Antigistanismo

Pacto Contra El Antigitanismo

Estrategias de Intervención en Materia de Salud con la mujer Gitana

Estrategias de intervención

Estrategias de cooperación con las Mujeres Gitanas

Estrategias de cooperación

Las Mujeres Gitanas de Hoy

CD interactivo mara

La sociedad gitana en la prensa Andaluza

La sociedad gitana en la prensa andaluza

FAKALI PRESENTA SU GUÍA DE COOPERACIÓN CON LAS MUJERES GITANAS EN CÓRDOBA REIVINDICANDO LA LUCHA CONTRA EL RACISMO HACIA EL PUEBLO GITANO

Esta publicación es una iniciativa del Instituto Andaluz de la Mujer

alt

La presidenta de Fakali, Beatriz Carrillo, y la vicepresidenta María Filigrana, junto con la Coordinadora del IAM en Córdoba, Mercedes Bermúdez, fueron las encargadas de presentar la Guía "Estrategias de Cooperación con las Mujeres Gitanas” que ha elaborado la Federación de Mujeres Gitanas y Universitarias.  La llegada de esta publicación a Córdoba es el primer paso para un curso de formación que Fakali impartirá a los profesionales de los recursos sociales y educativos según ha solicitado el propio IAM.

 

 

 

 

 

 

 

 

En su intervención, Beatriz Carrillo quiso concienciar y sensibilizar, y para ello recordó la celebración el próximo lunes 8 de abril del Día Internacional del Pueblo Gitano pidiendo la colaboración de todos y todas para luchar contra el racismo hacia la comunidad gitana en estos tiempos de crisis económica en que las posturas se radicalizan en la sociedad. La presidenta de Fakali reconoció el trabajo del IAM en esta labor reivindicativa puesto que fue quien solicitó un material didáctico específico para los y las profesionales de los recursos sociales y educativos que trabajan con población gitana.

María Filigrana expuso el contenido de la Guía reivindicando planes más específicos y adaptados a la realidad de la mujer gitana a nivel nacional y andaluz. La vicepresidenta destacó la perspectiva histórica que contiene la Guía para comprender la situación actual de las mujeres gitanas y la parte práctica con actividades y dinámicas para trabajar de modo personal.

La Coordinadora del IAM en Córdoba, Mercedes Bermúdez, mostró su interés por trabajar la formación y el empleo con las mujeres gitanas; y destacó en su intervención que aunque tienen el estereotipo de su baja formación, son el 80% del alumnado gitano de las universidades, lo que las hace tener un gran potencial para desarrollarse en la sociedad en pie de igualdad.