logotype

Tweets

Pacto contra el Antigistanismo

Pacto Contra El Antigitanismo

Estrategias de Intervención en Materia de Salud con la mujer Gitana

Estrategias de intervención

Estrategias de cooperación con las Mujeres Gitanas

Estrategias de cooperación

Las Mujeres Gitanas de Hoy

CD interactivo mara

La sociedad gitana en la prensa Andaluza

La sociedad gitana en la prensa andaluza

FAKALI RENUEVA SU CARGO DE COORDINADORA DEL GRUPO DE EDUCACIÓN DEL CONSEJO ESTATAL DEL PUEBLO GITANO

Beatriz Carrillo agradeció el apoyo mostrado por las entidades gitanas y las instituciones públicas a la iniciativa de Fakali contra el programa “Palabra de Gitano”

alt

 

El mismo día que se celebraba el Día Internacional del Pueblo Gitano, se reunió por primera vez el Pleno del Consejo Estatal del Pueblo Gitano en sesión extraordinaria tras la renovación de sus cargos en la Sala Internacional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En la misma estuvieron presentes Juan Manuel Moreno, Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad; Salomé Adroher, Directora General de Servicios para la Familia y la Infancia y María Dolores Ruiz, Subdirectora General de Programas Sociales. La Directora, conocedora de los perjuicios que está ocasionando a la población gitana en España la producción de Cuatro TV “Palabra de Gitano”, condenó este programa.

 

El Pleno, que no se convocaba desde noviembre,  votó los coordinadores de los grupos de trabajo del Consejo Estatal, entre los que Fakali renovó su cargo como coordinadora del grupo de educación. En esta primera reunión de cada grupo se tomaron unos principales acuerdos para seguir trabajando posteriormente.

Para concluir, el Pleno se puso al día sobre las actuaciones llevadas a cabo en relación con la emisión del programa “Palabra de Gitano” de Cuatro TV, donde Fakali, en la persona de su presidenta Beatriz Carrillo, agradeció el apoyo mostrado a la iniciativa de la Federación de Mujeres Gitanas y Universitarias por las entidades del movimiento asociativo gitano y las instituciones públicas.