logotype

Tweets

Pacto contra el Antigistanismo

Pacto Contra El Antigitanismo

Estrategias de Intervención en Materia de Salud con la mujer Gitana

Estrategias de intervención

Estrategias de cooperación con las Mujeres Gitanas

Estrategias de cooperación

Las Mujeres Gitanas de Hoy

CD interactivo mara

La sociedad gitana en la prensa Andaluza

La sociedad gitana en la prensa andaluza

FAKALI ESTUVO PRESENTE EN LOS ACTOS DEL MINISTERIO CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL PUEBLO GITANO

El Secretario de Estado Juan Manuel Moreno fue la máxima representación gubernamental

alt

 

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad volvió a convocar a las asociaciones gitanas integrantes del Consejo Estatal del Pueblo Gitano, entre las que se encuentra Fakali, para conmemorar un año más el 8 de abril como el Día Internacional del Pueblo Gitano.

La presidenta de la Federación de Mujeres Gitanas Universitarias, Beatriz Carrillo, y Sandra Heredia fueron las representantes de Fakali en los actos que se celebraron en Madrid y que tuvieron en Juan Manuel Moreno, Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad su máxima representación. Moreno señaló el compromiso con el Consejo de acabar con los prejuicios y los estereotipos dañinos a través de una política antidriscriminación. Por tal razón, durante los próximos meses, se impulsarán y apoyarán campañas de sensibilización, así como también se potenciarán los propios instrumentos del Ministerio para atajar estos clichés que merman la incorporación de la comunidad gitana española a la sociedad en pie de igualdad.

 

A la celebración del Pleno del Consejo Estatal del Pueblo Gitano, siguió un acto institucional en el Ministerio de Sanidad que cerró el propio Secretario de Estado de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. Posteriormente, todas las personas asistentes marcharon hacia la Fundación Mapfre donde tuvo lugar una visita guiada a la exposición “Luces de Bohemia. Artistas, gitanos y la definición del mundo moderno”.

Para concluir, en el Puente del Rey del río Manzanares, tuvo lugar la Ceremonia del Río, donde todos los presentes tiraron pétalos de flores y depositaron velas encendidas en recuerdo del holocausto gitano que tuvo lugar junto con el judío.