logotype

Tweets

Pacto contra el Antigistanismo

Pacto Contra El Antigitanismo

Estrategias de Intervención en Materia de Salud con la mujer Gitana

Estrategias de intervención

Estrategias de cooperación con las Mujeres Gitanas

Estrategias de cooperación

Las Mujeres Gitanas de Hoy

CD interactivo mara

La sociedad gitana en la prensa Andaluza

La sociedad gitana en la prensa andaluza

DIA DEL PUEBLO GITANO EN LOS CEIP MANUEL CANELA Y FRAY BARTOLOMÉ DE LAS CASAS Y EN EL IES SAN JUAN

Fakali celebra el 8 de abril en los centros educativos

alt

Además de su vertiente institucional, Fakali es consciente de que la celebración del 8 abril como Día Internacional del Pueblo Gitano tiene que tener su sentido también con los niños y niñas gitanas y no gitanas, trabajando en los colegios y en los institutos para que se conozco la historia y la cultura del pueblo gitano y no se vea como algo ajeno a la realidad de nuestra sociedad.

Por este motivo, la Federación de Mujeres Gitanas y Universitarias, a través de sus técnicos y técnicas de educación, organizó diferentes actos en los colegios Manuel Canela de la Oliva, Fray Bartolomé de las Casas de Polígono Sur y en el Instituto San Juan de San Juan de Aznalfarache.

 

En los colegios se hizo un cuentacuentos en el que participaron un alumno y una alumna de la Escuela de Arte Dramático y llevaron a los niños y niñas una representación sobre la historia del pueblo gitano. Los pequeños y pequeñas conocieron la bandera gitana y pudieron colorear un dibujo de la niña estudiante protagonista de la historia de Fakali, nuestra Mara.

Por otra parte, en el IES San Juan, que se encuentra en un barrio con numerosa población gitana, se dieron varias charlas sobre Historia y Cultura del Pueblo Gitano para buena parte del alumnado del centro.