logotype

Tweets

Pacto contra el Antigistanismo

Pacto Contra El Antigitanismo

Estrategias de Intervención en Materia de Salud con la mujer Gitana

Estrategias de intervención

Estrategias de cooperación con las Mujeres Gitanas

Estrategias de cooperación

Las Mujeres Gitanas de Hoy

CD interactivo mara

La sociedad gitana en la prensa Andaluza

La sociedad gitana en la prensa andaluza

FAKALI APOYA LA CAMPAÑA “DOSTA!” DEL CONSEJO DE EUROPA CONTRA LOS PREJUICIOS SOBRE LA POBLACIÓN GITANA

Beatriz Carrillo en la presentación: “Esta iniciativa aborda la mayor lacra social que sufre el pueblo gitano en la actualidad”

alt

Bajo el lema “Campaña Dosta! Basta de prejuicios. Conoce a la comunidad gitana”, tuvo lugar en Madrid el pasado 9 de abril el acto de presentación de esta iniciativa del Consejo de Europa contra los estereotipos sobre la población gitana.

En el Salón de Actos de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, presentaron la campaña Cristina Fraile, Directora de la Oficina de Derechos Humanos del MAEC; Sixto Molina, jefe de equipo del Representante Especial del Consejo de Europa para la población gitana; Carmen Plaza, Directora General para la Igualdad de Oportunidades del MSSI y Beatriz Carrillo, presidenta de Fakali.

 

En su intervención, la presidenta de la Federación de Mujeres Gitanas y Universitarias, mostró su satisfacción por la iniciativa de poner en marcha esta campaña “porque aborda la mayor lacra social que sufre el pueblo gitano en la actualidad”, señaló Beatriz Carrillo.

A la exposición de las actuaciones que tiene previsto realizar el Consejo de Europa, se abordó la política estatal para para la inclusión social y no discriminación de la población gitana.

El acto fue clausurado por Salomé Adroher, Directora General de Servicios para la Familia y la Infancia del MSSI y Ricardo Hernández, del Consejo Estatal del Pueblo Gitano.