logotype

Tweets

Pacto contra el Antigistanismo

Pacto Contra El Antigitanismo

Estrategias de Intervención en Materia de Salud con la mujer Gitana

Estrategias de intervención

Estrategias de cooperación con las Mujeres Gitanas

Estrategias de cooperación

Las Mujeres Gitanas de Hoy

CD interactivo mara

La sociedad gitana en la prensa Andaluza

La sociedad gitana en la prensa andaluza

FAKALI EXPONE LA SITUACIÓN DE LA COMUNIDAD GITANA ESPAÑOLA EN LA ASAMBLEA DE AMNISTÍA INTERNACIONAL DE ITALIA

La presidenta Beatriz Carrillo y Sandra Heredia representaron a la Federación de Mujeres Gitanas y Universitarias en Roma

alt

La situación del pueblo gitano en Italia es crítica en su mayor parte. Las recientes políticas gubernamentales  y las corrientes políticas que han proliferado a raíz de la crisis económica europea han puesto en el punto de mira a la comunidad gitana italiana, que ha estado en precario en la sociedad de Italia.

Recientemente, Amnistía Internacional ha reclamado a la Unión Europea políticas concretas para erradicar el racismo y la xenofobia que sufre la población gitana en buena parte del territorio europeo a pesar de ser la minoría étnica más numerosa en el continente.

 

Con motivo de la asamblea general de Amnistía Internacional Italia, la organización quiso contar con una voz relevante del panorama del asociacionismo gitano español para que les expusiese, en comparación, la situación de la comunidad gitana en nuestro país, el estado del asociacionismo gitano y las políticas de las administraciones públicas mejor acogidas y con mayor éxito en el panorama español en general y andaluz en particular.

Beatriz Carrillo, presidenta de Fakali, fue la invitada de excepción de la asamblea de AI, que viajó a Roma acompañada de la coordinadora de proyectos europeos de la Federación, Sandra Heredia. El intercambio de experiencias fue muy enriquecedor en un momento en que las políticas sociales están puestas en entredicho por los recortes económicos y hay que buscar, sin embargo, más salidas que nunca para población más desfavorecida o que sufre en mayor grado el racismo y la xenofobia del resto de la sociedad.