logotype

Tweets

Pacto contra el Antigistanismo

Pacto Contra El Antigitanismo

Estrategias de Intervención en Materia de Salud con la mujer Gitana

Estrategias de intervención

Estrategias de cooperación con las Mujeres Gitanas

Estrategias de cooperación

Las Mujeres Gitanas de Hoy

CD interactivo mara

La sociedad gitana en la prensa Andaluza

La sociedad gitana en la prensa andaluza

SANDRA HEREDIA, DE FAKALI, CONSULTADA COMO EXPERTA DEL CONSEJO DE EUROPA PARA ELABORAR UNA GUÍA CONTRA EL ANTIGITANISMO

En el Centro Europeo de la Juventud de Budapest

altEl Departamento de la Juventud del Consejo de Europa organizó una reunión de consulta con vistas a la elaboración de una publicación para jóvenes líderes, educadores, trabajadores juveniles y activistas en la lucha contra el anti gitanismo los días 1 y 2 de julio en el Centro Europeo de la Juventud de Budapest. En ella participó la representante de Fakali para asuntos europeos, Sandra Heredia, como voz experta en cuestiones sobre anti gitanismo.

La elaboración de esta publicación es una respuesta a la necesidad de tener un material específico y listo para usar que permita abordar el tema del anti gitanismo y la discriminación a través de la educación y la acción.

La guía servirá como punto de partida para entender lo que jóvenes, líderes, educadores y activistas pueden hacer para contrarrestar el anti gitanismo y sus consecuencias. Debe incluir enfoques para comprender el fenómeno y sus consecuencias en la juventud, las metodologías educativas y actividades, ideas para la acción y una visión general de los conocimientos existentes en el sector de la juventud y otros sectores del Consejo de Europa.

La reunión de consulta en la que participó Sandra Heredia se organizó con el fin de recoger ideas y sugerencias sobre la publicación y para asegurarse de que se corresponda con las necesidades y expectativas de las partes interesadas.

Los objetivos eran:

  • Identificar específicamente las necesidades a las que la publicación responderá.
  • Revisar los objetivos, criterios y el contenido de la publicación.
  • Encontrar socios en la elaboración de la publicación, teniendo en cuenta la integración de experiencias y materiales existentes.

La reunión incluía a jóvenes activistas gitanos, expertos y expertas que participan en la Campaña Dosta! y el programa Romed del Consejo de Europa, y los socios del ámbito de la juventud del Consejo de Europa. Los autores y el editor seleccionados para la producción de la publicación también participaron en la reunión.