logotype

Tweets

Pacto contra el Antigistanismo

Pacto Contra El Antigitanismo

Estrategias de Intervención en Materia de Salud con la mujer Gitana

Estrategias de intervención

Estrategias de cooperación con las Mujeres Gitanas

Estrategias de cooperación

Las Mujeres Gitanas de Hoy

CD interactivo mara

La sociedad gitana en la prensa Andaluza

La sociedad gitana en la prensa andaluza

FAKALI INTERVIENE EN LA REUNIÓN DEL GRUPO DE EDUCACIÓN DEL CONSEJO ESTATAL DEL PUEBLO GITANO

Apuesta por el impulso de estudios que evalúen las políticas públicas educativas dirigidas a la población gitana

El pasado día 28 de marzo se celebró en Madrid una reunión del Grupo de Educación del Consejo Estatal del Pueblo Gitano en la que participó la presidenta de Fakali, Beatriz Carrillo de los Reyes, en su calidad de coordinadora del Área de Educación del Consejo.

La reunión tenía como objetivo primordial aunar criterios en el ámbito educativo entre las Comunidades Autónomas, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y los distintos representantes de la sociedad civil, aglutinados en el grupo de educación del Consejo.

Para ello, se establacieron las líneas de actuación para la aplicación de los aspectos educativos incluidos en la Estrategia Nacional de Inclusión de la Población Gitana.

Fakali, representada igualmente en la figura de su vicepresidenta, María Filigrana, experta en materia de educación gitana, apostó ante los asistentes por la innovación mediante el impulso de estudios que evalúen la efectividad y la eficacia reales de las políticas públicas educativas dirigidas a la población gitana.