logotype

Tweets

Pacto contra el Antigistanismo

Pacto Contra El Antigitanismo

Estrategias de Intervención en Materia de Salud con la mujer Gitana

Estrategias de intervención

Estrategias de cooperación con las Mujeres Gitanas

Estrategias de cooperación

Las Mujeres Gitanas de Hoy

CD interactivo mara

La sociedad gitana en la prensa Andaluza

La sociedad gitana en la prensa andaluza

DOS GITAN@S EN EL PARLAMENTO EUROPEO

Enhorabuena a Soraya Post. Representará al partido sueco Iniciativa Feminista (FI) en Europa después de que su formación haya conseguido un escaño tras obtener el 5 por ciento de los votos en las elecciones. Ahora podrá proclamar con más fuerza su lema en Europa: "¡Fuera los racistas, adelante con los feministas!".

Y felicidades también a Damian Draghici. Asesor del Primer Ministro de Rumanía sobre cuestiones gitanas, ha sido elegido a sus 44 años en la candidatura socialdemócrata al Parlamento Europeo.

Son dos ejemplos gratificantes, pero a todas luces insuficientes, para la legítima representanción en el Europarlamento del pueblo gitano, con casi doce millones de ciudadan@s en el 'Viejo Continente'.

La reflexión de nuestra presidenta Beatriz Carrillo de los Reyes, plasmada por escrito en su carta dirigida a los distintos partidos políticos de España allá por marzo, cuando aún no habían hecho públicas sus listas oficiales (ningún gitano ni gitana ha concurrido finalmente en ellas), cobra hoy aún más vigor. "Dicen que somos la minoría más importante de toda Europa, y no es cierto. No somos una minoría en términos cuantitativos, sino que somos definidos como una minoría por la posición de subordinación que ocupamos frente al sistema de poder estructural que nos condena día a día a enfrentarnos a los más difíciles desafíos de una Europa que cada día huele más a rancio y fascismo".