logotype

Tweets

Pacto contra el Antigistanismo

Pacto Contra El Antigitanismo

Estrategias de Intervención en Materia de Salud con la mujer Gitana

Estrategias de intervención

Estrategias de cooperación con las Mujeres Gitanas

Estrategias de cooperación

Las Mujeres Gitanas de Hoy

CD interactivo mara

La sociedad gitana en la prensa Andaluza

La sociedad gitana en la prensa andaluza

REUNIÓN DE TRABAJO DE FAKALI CON JUAN ESPADAS

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la alcaldía se interesa por "la gran labor" de la federación y ensalza la condidión de "referentes" de las mujeres gitanas universitarias

La Federación Andaluza de Mujeres Gitanas Universitarias ha mantenido una reunion de trabajo con Juan Espadas, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, quien ha mostrado gran interés por la "gran labor" que realiza, ensalzando que "las mujeres gitanas de FAKALI son referentes que han conseguido romper barreras y revertir modelos siendo universitarias, convirtiéndose así en modelos de referencia para los jóvenes".

En esta visita, enmarcada en la agenda pública del candidato socialista a la alcaldía de Sevilla, Espadas ha podido conocer las instalaciones de FAKALi, así como a sus trabajadores y técnicos, con el objetivo de conocer de primera mano los proyectos que la federación viene desarrollando y tiene en perspectiva. Acompañado por Myriam Díaz, secretaria de Áreas Creativas y Cultura del PSOE Andalucía, el protagonista ha elogiado “el trabajo excelente en tiempos difíciles con programas sociales en 40 colegios de Sevilla”, por lo que entiende que “es un conocimiento que debe ponerse en valor desde el Ayuntamiento con más implicación, recursos y aprovechamiento de la experiencia que les permite el abordaje global de familias".

Por ello, Espadas se ha comprometido de cara a la elaboración de “un programa de trabajo conjunto que permita obtener mejores y más rápidos resultados de integración y atención a la comunidad en Sevilla”. Un propósito bien acogido por Beatriz Carrillo, presidenta de FAKALI, demandante activa de iniciativas que beneficien de manera integral a la población gitana, uno de los grupos sociales más castigados por la pobreza y la marginación, con independencia de la orientación política de su origen.     

Por ello, FAKALI también le ha expuesto a Espadas sus programas de actuación, planteándole igualmente ideas y propuestas con vistas a su inclusión en planes o programaciones institucionales que tengan como referencia la atención a la comunidad gitana no sólo en Sevilla, sino en el territorio regional y nacional. "Hace falta revisar la interlocución del Ayuntamiento con la comunidad gitana, para lo que el movimiento asociativo que representa FAKALI es un buen instrumento necesario”, ha concluido el candidato socialista.