logotype

Tweets

Pacto contra el Antigistanismo

Pacto Contra El Antigitanismo

Estrategias de Intervención en Materia de Salud con la mujer Gitana

Estrategias de intervención

Estrategias de cooperación con las Mujeres Gitanas

Estrategias de cooperación

Las Mujeres Gitanas de Hoy

CD interactivo mara

La sociedad gitana en la prensa Andaluza

La sociedad gitana en la prensa andaluza

“CABALGATA DE LA ILUSIÓN” DE FAKALI

El Rey Baltasar y su séquito repartieron regalos y golosinas el día 5 de enero entre más de medio centenar de niños y niñas de las zonas más desfavorecidas de Sevilla y Dos Hermanas

En este 2015, la Federación Andaluza de Mujeres Gitanas y Universitarias ha organizado su “Cabalgata de la Ilusión” en la víspera de la llegada de los Reyes Magos. FAKALI, de esta forma, ha contribuido por quinto año consecutivo a hacer que la magia de esta fecha llegue a aquellos niños y niñas cuyas familias, por circunstancias económicas y sociales, tienen más complicado propiciar la visita de Sus Majestades de Oriente a sus hogares.

Con la colaboración de la Asociación Cultural Cofrade Piedad, Salud y Esperanza, FAKALI ha llevado al Rey Baltasar y a su séquito a los barrios de Las Avenidas y Fuente del Rey, donde repartieron juguetes y golosinas entre más de medio centenar de niños y niñas provenientes de las zonas más desfavorecidas de los barrios de San Diego, Polígono Sur, San Juan y Dos Hermanas.

Los más pequeños han sido los protagonistas de esta particular ‘fiesta de la ilusión’, amenizada también por animadores infantiles y banda de música, que ha sido un año más el broche perfecto a la campaña de Navidad 2014-15, cuyo cometido ha sido que quienes afrontan tantas adversidades en estos tiempos tan difíciles, y especialmente los más inocentes y  desprotegidos, tengan también sus regalos. Ha sido propósito de FAKALI que ningún niño o niña cuya familia sea demandante y usuaria de esta federación se quede sin un juguete esta Navidad.

La recompensa, a fin de cuentas, ha sido contemplar cómo la ilusión, aunque haya sido por un rato, ha iluminado las caras de los niños y las niñas. Y también las de sus padres y madres. Sin duda, la mayor satisfacción para todos aquellos técnicos, profesionales y colaboradoresde FAKALI que se han volcado un año más en una gran iniciativa solidaria que cumple su quinta edición. Y serán muchas más…

Gracias a todos.