logotype

Tweets

Pacto contra el Antigistanismo

Pacto Contra El Antigitanismo

Estrategias de Intervención en Materia de Salud con la mujer Gitana

Estrategias de intervención

Estrategias de cooperación con las Mujeres Gitanas

Estrategias de cooperación

Las Mujeres Gitanas de Hoy

CD interactivo mara

La sociedad gitana en la prensa Andaluza

La sociedad gitana en la prensa andaluza

FAKALI CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL PARA LA TOLERANCIA

Participa invitada por MCI en el acto “Sevilla por la Tolerancia” a través de la lectura de un manifiesto en el que se llama al respeto, la aceptación y el aprecio de la diversidad de nuestra realidad social

En 1995, la UNESCO proclamó el 16 de noviembre Día Internacional para la Tolerancia con el objetivo de recordar que el diálogo, el entendimiento y el respeto son fundamentales para mantener la cohesión y la paz social. La coyuntura actual, con decenas de miles de personas que huyen del horror de la guerra y el terrorismo, ha generado una ola de solidaridad en Europa pero también ha provocado que algunas instituciones se muestren hostiles y fomenten el odio hacia el diferente, sea este refugiado, gitano, homosexual o perteneciente a una minoría religiosa. Algo inadmisible en una sociedad democrática. Por ello, un día como hoy es necesario recordar que la tolerancia es una condición necesaria para la consecución de la paz.

Por tal motivo, Movimiento contra la Intolerancia ha invitado a participar de manera activa a FAKALI en el acto “Sevilla por la Tolerancia”, celebrado en el Salón de Actos del Centro Cívico Las Sirenas (Sevilla). Tras la visualización de un audiovisual y la presentación de un proyecto que busca el fomento de la tolerancia, así como la intervención del Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, la presidenta de FAKALI, Beatriz Carrillo de los Reyes, ha leído un manifiesto por la tolerancia en el que incide en la necesidad de construir una sociedad cuya base sean los valores de igualdad, libertad, justicia y solidaridad.

Puedes leer el manifiesto aquí