logotype

Tweets

Pacto contra el Antigistanismo

Pacto Contra El Antigitanismo

Estrategias de Intervención en Materia de Salud con la mujer Gitana

Estrategias de intervención

Estrategias de cooperación con las Mujeres Gitanas

Estrategias de cooperación

Las Mujeres Gitanas de Hoy

CD interactivo mara

La sociedad gitana en la prensa Andaluza

La sociedad gitana en la prensa andaluza

CIRCALÓ, EL CIRCO SOCIAL DE FAKALI, PROTAGONISTA HOY DE LA PROGRAMACIÓN DE CIRCADA

El Circo Social es una metodología socio-educativa que, mediante la práctica de diversas disciplinas circenses, proporciona al colectivo involucrado una serie de herramientas, valores, actitudes y costumbres que desemboquen en una experiencia enriquecedora.

La utilización del circo como herramienta socio-educativa, fundamentalmente contra el absentismo escolar, es un caso de innovación en el ámbito de la intervención social que FAKALI ha puesto en práctica este curso académico bajo la ingeniosa denominación "Circaló" en el IES San Juan, situado en el Barrio Alto de San Juan de Aznalfarache. Concretamente en la zona conocida como “La Esquina del Gato”, una ubicación marcada por su situación de exclusión social y su realidad multicultural en la que la presencia de comunidad gitana es considerable.

El éxito de esta iniciativa en la comunidad de aprendizaje del IES San Juan ha sido importante, agradecer especialmente la implicación y colaboración del Director del Centro y Delegado de Educación y Presidencia del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, D. Sotero Hernández Franco. Hasta el punto de que su clausura oficial ha sido incluida en la novena edición del festival de Circo Contemporáneo de Sevilla, Circada.

http://festivalcircada.com/2016/05/20/circada-social-fiesta-circalo/

De este modo, el alumnado de Circaló (alrededor de medio centenar de niños y niñas de entre 12 y 16 años) abrirá con su pasacalles, junto a la batucada 'RuaRuido & Lxs Sambonautas', una espectacular jornada de circo que alcanzará su punto álgido con la actuación en la Plaza del Parque del artista Mike Dosperillas, con su espectáculo “Esta Calle es un circo”.

La presentación del acto (prevista para las 19:30 horas) correrá a cargo del alcalde de San Juan, don Fernando Zamora, y la presidenta de FAKALI, doña Beatriz Carrillo.