logotype

Tweets

Pacto contra el Antigistanismo

Pacto Contra El Antigitanismo

Estrategias de Intervención en Materia de Salud con la mujer Gitana

Estrategias de intervención

Estrategias de cooperación con las Mujeres Gitanas

Estrategias de cooperación

Las Mujeres Gitanas de Hoy

CD interactivo mara

La sociedad gitana en la prensa Andaluza

La sociedad gitana en la prensa andaluza

FAKALI CONTRIBUYE A LA FORMACIÓN DE LAS NUEVAS GENERACIONES DE INTEGRADORES SOCIALES

El objetivo es dar a los estudiantes herramientas específicas que les permitan afrontar la realidad en su incorporación al mundo laboral si trabajan en proyectos relacionados con la población de etnia gitana.

A lo largo de la mañana de hoy, Fakali ha impartido una charla específica para los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social pertenecientes al I.E.S. Isbilya de Sevilla. La cultura gitana, sus aportaciones a la cultura europea, la historia de los gitanos en España y la ruptura de tópicos ha sido el punto de partida para esta charla.

Se han desmontado varios tópicos existentes, se les ha acercado a la figura de la mujer como transmisora de los conocimientos y la cultura y se les ha mostrado cómo es el trabajo diario de la Asociación en la lucha contra la doble discriminación que sufre la mujer gitana: como gitana y como mujer.

“La intervención – decía Tamara Amador, Técnico de la Entidad, cuando impartía la charla – se realiza de forma transversal en los barrios, pero el trabajo se centra en las mujeres, porque ellas son el motor del cambio en el pueblo gitano, y en los niños y las niñas, porque son el futuro y serán los referentes del mañana”.