logotype

Tweets

Pacto contra el Antigistanismo

Pacto Contra El Antigitanismo

Estrategias de Intervención en Materia de Salud con la mujer Gitana

Estrategias de intervención

Estrategias de cooperación con las Mujeres Gitanas

Estrategias de cooperación

Las Mujeres Gitanas de Hoy

CD interactivo mara

La sociedad gitana en la prensa Andaluza

La sociedad gitana en la prensa andaluza

LAS MUJERES GITANAS Y UNIVERSITARIAS ESTARÁN MAÑANA EN PARÍS PARA DECIR “NO AL RACISMO”


NOTA DE PRENSA

 

LAS MUJERES GITANAS Y UNIVERSITARIAS ESTARÁN

 

MAÑANA EN PARÍS PARA DECIR  “NO AL RACISMO”

 

La Federación de Mujeres Gitanas y Universitarias, Fakali-Amuradi, estarán

representando a las mujeres gitanas españolas en la manifestación “Contra el

Racismo” que se celebrará mañana a las 14:00h. en la Plaza de la República de

París (Francia).

 

 
 

 

 

 

            Varias representantes de la Federación de Mujeres Gitanas y Universitarias se desplazarán mañana a la cuidad francesa de París para participar activamente en la Manifestación “Contra el Racismo “ que tendrá lugar a las 14:00h. en la Plaza de la República de la capital francesa. París se convertirá este sábado en un auténtico clamor contra el racismo y a favor de los derechos humanos.

 

            Con su presencia la organización quiere mostrar su repulsa ante las decisiones adoptadas por el gobierno francés en contra de la población gitana rumana. La política de expulsiones de gitanos que ha puesto en marcha el gobierno de Sarkozy  constituye una absoluta y clara intromisión de los derechos fundamentales , así como una falta de respeto a la legalidad internacional en los desalojos y expulsiones de ciudadanos de pleno derecho de la Unión Europea. Medidas de esta índole sólo sirven para generar enormes y temibles oleadas de racismo que se extienden no sólo entre la ciudadanía francesa sino que llegan a todos los rincones de Europa.

 

            Los valores de libertad, igualdad y fraternidad que siempre ha llevado a gala el país vecino se han visto claramente ensombrecidos, manchados por tan desgraciados acontecimientos. Sarkozy ha despertado el gigante del racismo, quizás la peor de las plagas del S. XXI, dinamitando de un plumazo todos los esfuerzos y todas las acciones que en materia de inclusión de la población gitana se están llevando a cabo desde la  Comisión Europea y desde los Estados Miembros de la Unión.

 

  Pero, afortunadamente en los últimos días han sido muchas las voces que desde distintos puntos del propio Gobierno Francés, de la Unión Europea e incluso de la Iglesia Católica, se están alzando para condenar tales aberraciones contra la condición humana.  La manifestación de mañana sábado, en la que estará una delegación de Fakali-Amuradi, encabezada por la Presidenta, Beatriz Carrillo de los Reyes, supondrá una respuesta contundente por parte de la ciudadanía ante las injustas medidas adoptadas por el gobierno francés contra la población gitana rumana. Ciudadanos y ciudadanas europeas procedentes de distintos lugares del continente convertirán mañana la  ciudad de las luces en un hervidero de derechos y libertades, de personas valientes dispuestas a enarbolar la bandera de la igualdad y el respeto a las personas con independencia de su raza, sexo, condición y/o etnia. París se inundará de voces clamorosas que dirán: “No al Racismo”, y Fakali-Amuradi estará allí.