logotype

Tweets

Pacto contra el Antigistanismo

Pacto Contra El Antigitanismo

Estrategias de Intervención en Materia de Salud con la mujer Gitana

Estrategias de intervención

Estrategias de cooperación con las Mujeres Gitanas

Estrategias de cooperación

Las Mujeres Gitanas de Hoy

CD interactivo mara

La sociedad gitana en la prensa Andaluza

La sociedad gitana en la prensa andaluza
AsambleaFakali2014 AdhesionPactoGruposParlamentario GitanasVisibles 8M PresentacionPactoSanTelmo Banderagitanaparlamento

JORNADA "EQUIDAD, EMPLEO Y FUTURO EEF"

Experiencias profesionales para el empleo. Acto de entrega de certificados

La Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas FAKALI es una entidad con casi dos décadas de trayectoria de trabajo por y para el desarrollo integral e igualitario de la población gitana y de la población en situación de riesgo de exclusión social, en especial de las mujeres. Para ello, FAKALI desarrolla sus acciones en diferentes áreas, siendo la de empleo una de las principales por ser una herramienta esencial a la hora de facilitar la incorporación social de las personas pertenecientes a grupos especialmente vulnerables de nuestra sociedad.

Desde la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas FAKALI, y en línea con nuestra labor para facilitar la incorporación social de las personas pertenecientes a grupos especialmente vulnerables de nuestra sociedad, gestionamos el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES), financiado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía. Tiene como propósito que las personas inscritas como demandantes en el Servicio Andaluz de Empleo realicen prácticas profesionales becadas en empresas de toda nuestra comunidad andaluza. Empresas que han confiado en esta iniciativa y, de esta manera, están apostando por facilitar la inserción laboral mejorando la empleabilidad, y adecuando los conocimientos prelaborales de cada demandante al añadir una experiencia de valor significativo a su currículo.

Desde la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas tratamos de poner en valor y de proyectar a la ciudadanía en general la importancia de que se desarrollen programas como éste, que suponen una oportunidad de empleo para aquellas personas que se encuentran con mayores y más complicadas situaciones a la hora de acceder al mercado de trabajo. Por ello, con motivo de la entrega de los certificados de prácticas profesionales, FAKALI organiza una jornada de reflexión y debate en la que se analizará la situación del mercado laboral en favor de las oportunidades a las personas más desfavorecidas desde una triple dimensión: administración, sociedad civil y empresa.

Consideramos que en un evento de estas características la presencia de un amplio espectro sociocultural supondrá un impulso real y efectivo para todos aquellos sectores que, de un modo u otro, están implicados en los procesos de incorporación sociolaboral de aquellos andaluces y andaluzas que peor lo pasan. Conscientes entonces del compromiso que ostentamos con la igualdad de oportunidades, la responsabilidad social y el apoyo al respeto de la diversidad cultural nos gustaría contar la máxima colaboración en la Jornada “Empleo, Equidad y Futuro” que se celebrará el próximo día 21 de octubre, a partir de las 10:30 horas, en el Palacio los Marqueses de Algaba (Plaza Calderón de la Barca, 1. 41003 Sevilla).

Consulta el programa completo aquí