logotype

Estrategias de cooperación

Las Mujeres Gitanas de Hoy

CD interactivo mara

La sociedad gitana en la prensa Andaluza

La sociedad gitana en la prensa andaluza

Beatriz Carrillo de los Reyes, es reelegida Presidenta de FAKALI

En Sevilla a, 9 de Julio de 2007.

La Federación Andaluza de Mujeres Gitanas ha celebrado su III Asamblea General para la elección de una nueva Junta Directiva siendo reelegida, por unanimidad la Presidenta, Beatriz Carrillo de los Reyes. La entidad, única en Andalucía, cumpliendo con su compromiso de apostar por la visibilidad y la única participación social, política y cultural de las mujeres gitanas y, con el objetivo claro de fortalecer la capacidad, reivindicativa de mejorar las condiciones de vida de esta comunidad, ha aumentado el número de asociaciones federadas.

El compromiso más inmediato es incluir la participación de hombres en esta Federación que apuestan  por la igualdad y el progreso de sus mujeres. La creación de dos comisiones: una de relaciones institucionales y otra de educación.

Desde la Federación Andaluza de Mujeres Gitanas se va a trabajar para IMPULSAR Y CONSOLIDAR EL Consejo Regional del Pueblo Gitano como fórmula de participación política y como un mecanismo jurídico de carácter consultivo. Un Consejo que habrá de aglutinar a todas las asociaciones gitanas y como un órgano encargado de velar por el cumplimiento de la incorporación de la ciudadania andaluza a todos los ámbitos.

La tarea principal, y más inmediata, será comprometer a los poderes públicos para la renovación del Plan Andaluz de Desarrollo Gitano y mejorar su dotación de recursos y ayudas para poder así cumplir con todos los objetivos.

Además está prevista la solicitud de una reunión con el Excmo. Consejero de la Presidencia, el Sr. D. Gaspar Zarrías.

En definitiva, las mujeres gitanas en la Asamblea dejaron constancia de sus preocupaciones ante el olvido institucional de la única Federación que representa a las mujeres gitanas.