logotype

Tweets

Pacto contra el Antigitanismo

Pacto Contra El Antigitanismo

I Guía Para el Conocimiento y Reconocimiento de la Venta Ambulante

I Guía Para el Conocimiento y Reconocimiento de la Venta Ambulante

Estrategias de Intervención en Materia de Salud con la mujer Gitana

Estrategias de intervención

Estrategias de cooperación con las Mujeres Gitanas

Estrategias de cooperación

Las Mujeres Gitanas de Hoy

CD interactivo mara

La sociedad gitana en la prensa Andaluza

La sociedad gitana en la prensa andaluza

COMUNIDAD GITANA, SALUD Y PARTICIPACIÓN

El Consejo Estatal del Pueblo Gitano organiza en Oviedo junto al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la Consejería de Salud del Gobierno del Principado de Asturias el encuentro 'Los Determinantes Sociales en el Diagnóstico y la Participación Comunitaria en la Solución'

El evento sirve de marco para la firma de la Declaración de Oviedo sobre Intervención Comunitaria en materia de salud, que implica la alianza estratégica entre agentes sociales, administraciones y población gitana

Beatriz Carrillo de los Reyes enfatiza en su discurso "la necesaria participación de la ciudadanía gitana" en estos procesos de equidad sociosanitaria

El Consejo Estatal del Pueblo Gitano, junto a la Dirección General de Servicios para las Familias y la Infancia y la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación, del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y la Consejería de Salud del Gobierno del Principado de Asturias organizan el encuentro monográfico sobre salud y población gitana bajo el lema 'Los Determinantes Sociales en el Diagnóstico y la Participación Comunitaria en la Solución'.

Leer más...

DÍA INTERNACIONAL DEL FLAMENCO

¿Qué hubiese sido del Flamenco sin Andalucía; la tierra donde el arte y el duende emergen de los poros de un Pueblo milenario?, ¿y qué hubiese sucedido si no se hubiese mimado, cuidado y revestido de la singularidad de Triana, Jerez, Lebrija, Utrera, Los Puertos y Cádiz? ¿Qué hubiese sido de él sin los aires del Sacromonte granadino?, ¿y sin el levante andaluz, o el Fandango onubense? Lejos de elucubraciones actuales, donde se revisan o se desmemorizan las teorías o los postulados culturales más elementales según el convenio de cada persona, lo cierto y verdad es que el Flamenco no hubiese tenido el compás que tiene. Si no hubiese sido en Andalucía quizás hubiese sido otra cosa, pero Flamenco no, seguro que no.

El Flamenco va más allá de sus palos y es que, trasciende lo cognoscible o lo asumible por parte de esa mediocridad popular que lo sigue asociando a la delincuencia y a lo marginal. El Flamenco no es un tipo de música, es una forma de vida; una cultura que se transmite de madres y padres a hijos e hijas. Hablamos de una forma de entender la vida en base a una familia, al concepto atemporal de las manillas del reloj y primigeniamente también ligada a los trabajos físicos, duros y tan mal pagados como las fraguas, el campo, las minas o los muelles. Por eso el Flamenco, por mucho que las investigaciones y las cátedras postulan sobre el futuro del cante jondo, se olvidan de la materia prima, que no es otra que la cuna, el vientre y el concepto de vida tan distintivo que tienen los y las flamencas.

Leer más...

FAKALI HACE ENTREGA DE LOS CERTIFICADOS DE PRÁCTICAS A LAS 52 PERSONAS BENEFICIARIAS DEL PROGRAMA EPES

El acto de entrega de los certificados ha puesto el cierre a la Jornada “Empleo, Equidad y Futuro” organizada por la entidad. Un 53% de las personas en prácticas ya ha accedido a un empleo.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas FAKALI ha entregado los certificados de prácticas realizadas a las 52 personas beneficiarias del programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES) en Sevilla y Córdoba, adscrito a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía. La entrega de los certificados ha supuesto el cierre de la Jornada “Empleo, Equidad y Futuro”, celebrada en el Palacio de los Marqueses de la Algaba de Sevilla, y que ha contado con una amplia participación de personas beneficiarias del programa, representantes de la Junta de Andalucía y el Servicio Andaluz de Empleo, de sindicatos, y de otras organizaciones sociales y del mundo empresarial.

Leer más...

FAKALI PARTICIPA EN LA “JORNADA FORMATIVA SOBRE DELITOS DE ODIO VS. LIBERTAD DE EXPRESIÓN” DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE SEVILLA

La presidenta de FAKALI, Beatriz Carrillo, defiende la necesidad de sensibilizar a los profesionales del Derecho a la hora de defender a las víctimas de estos delitos

La Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas FAKALI, a través de su presidenta Beatriz Carrillo, ha participado en la “Jornada sobre Delitos de Odio VS. Libertad de Expresión”, organizada por la Comisión del Turno de Oficio del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, y que se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades.

 

Leer más...

JORNADA "EQUIDAD, EMPLEO Y FUTURO EEF"

Experiencias profesionales para el empleo. Acto de entrega de certificados

La Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas FAKALI es una entidad con casi dos décadas de trayectoria de trabajo por y para el desarrollo integral e igualitario de la población gitana y de la población en situación de riesgo de exclusión social, en especial de las mujeres. Para ello, FAKALI desarrolla sus acciones en diferentes áreas, siendo la de empleo una de las principales por ser una herramienta esencial a la hora de facilitar la incorporación social de las personas pertenecientes a grupos especialmente vulnerables de nuestra sociedad.

Desde la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas FAKALI, y en línea con nuestra labor para facilitar la incorporación social de las personas pertenecientes a grupos especialmente vulnerables de nuestra sociedad, gestionamos el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES), financiado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía. Tiene como propósito que las personas inscritas como demandantes en el Servicio Andaluz de Empleo realicen prácticas profesionales becadas en empresas de toda nuestra comunidad andaluza. Empresas que han confiado en esta iniciativa y, de esta manera, están apostando por facilitar la inserción laboral mejorando la empleabilidad, y adecuando los conocimientos prelaborales de cada demandante al añadir una experiencia de valor significativo a su currículo.

Leer más...