logotype

Tweets

Pacto contra el Antigistanismo

Pacto Contra El Antigitanismo

Estrategias de Intervención en Materia de Salud con la mujer Gitana

Estrategias de intervención

Estrategias de cooperación con las Mujeres Gitanas

Estrategias de cooperación

Las Mujeres Gitanas de Hoy

CD interactivo mara

La sociedad gitana en la prensa Andaluza

La sociedad gitana en la prensa andaluza

GITANOS Y GITANAS VISIBLES, REFERENTES QUE REVOLUCIONAN EL SISTEMA

FAKALI organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) la exposición 'Gitan@s Hoy, que muestra la realidad de una generación que rompe con los estereotipos y abre un nuevo horizonte para los más jóvenes al convertirse en referentes

La Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas FAKALI organiza con la colaboración del Ayuntamiento de Dos Hermanas la muestra fotográfica 'Gitan@s Hoy' con motivo de la conmemoración del 8 de abril, Día Internacional del Pueblo Gitano. Esta iniciativa está liderada por la primera organización de mujeres gitanas universitarias, que entiende que la mejor inversión que una sociedad puede dedicar para avanzar y mejorar la calidad de vida de su ciudadanía es fomentando y protegiendo su inserción educativa sin distinción. “Desde un modelo inclusivo, plural y comprometido que haga que los grupos sociales con mayor cuota de vulnerabilidad y discriminación dispongan de las herramientas y los recursos suficientes en su legítimo derecho de labrarse un futuro digno”, en palabras de su máxima responsable, Beatriz Carrillo.

Leer más...

21M, LUCHA CONTRA EL RACISMO

Como cada 21 de marzo hacemos nuestra la frase del ensayista inglés William Hazlitt para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial: "El prejuicio es hijo de la ignorancia".

Honramos con nuestra memoria a todas las víctimas del racismo y renovamos más que nunca nuestro propósito de combatir y erradicar el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y todas las formas de intolerancia en estos tiempos en los que la demagogia populista, que debe tomarse como una alerta para implementar las medidas oportunas que impidan que florezca la semilla del odio al diferente, intoxica el discurso político, social y mediático, haciendo especialmente del pueblo gitano y los inmigrantes el chivo expiatorio de los problemas por los que atravesamos.

Leer más...

EL AYUNTAMIENTO DE RINCÓN DE LA VICTORIA SE ADHIERE AL 'PACTO CONTRA EL ANTIGITANISMO' DE FAKALI

Se formaliza una colaboración y coordinación permanentes entre ambas instituciones en la lucha contra la discriminación al amparo de la primera alianza social, política y estratégica de referencia a nivel nacional

El pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria de hoy miércoles ha aprobado por unanimidad su adhesión al 'Pacto contra el Antigitanismo. Protocolo de Actuación' de la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas FAKALI. Acto formal que supone la adopción de un protocolo de actuación ante casos de discriminación e intolerancia hacia esta comunidad que tanta importancia tiene en la localidad malagueña. El protocolo contiene recomendaciones en materia de comunicación, así como recursos jurídicos ante actos racistas o discriminatorios.

Leer más...

NADIE HABLÓ DE ELLAS

Artículo de Beatriz Carrillo de los Reyes, presidenta de FAKALI y vicepresidenta del Consejo Estatal del Pueblo Gitano, con motivo del Día Internacional de la Mujer #8M

De ellas la historia no habló. Repudiadas, perseguidas, condenadas, proscritas... Su historia sirvió para negarlas de la memoria. En su nombre dictaron sentencias, leyes, edictos y pragmáticas, y, en su nombre, viajeros, escritores y pensadores construyeron fábulas, mitos y leyendas mientras ellas sobrevivían. Una estirpe indomable que guardó silencio. Que nadie escuchó. Que nadie vio.

Leer más...

EL AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS SE ADHIERE AL 'PACTO CONTRA EL ANTIGITANISMO' DE FAKALI

Este Pacto representa la primera alianza social, política y estratégica de referencia para la sociedad civil, partidos políticos, entidades comunicativas e instituciones sociales en el compromiso compartido de lucha para la erradicación de todo tipo de conductas discriminatorias y racistas

El Pleno ordinario del mes de febrero de la Corporación Municipal de Algeciras, reunido bajo la presidencia de su alcalde, José Ignacio Landaluce, ha aprobado por unanimidad su adhesión al 'Pacto contra el Antigitanismo. Protocolo de Actuación', auspiciado por la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas, con el fin de trabajar de manera conjunta para promover la erradicación de actitudes sociales discriminatorias contra el pueblo gitano y, especialmente, contra las mujeres gitanas, como víctimas de la doble discriminación que en muchas ocasiones sufren.

Leer más...