logotype

Tweets

Pacto contra el Antigitanismo

Pacto Contra El Antigitanismo

Informe Fakali, Antigitanismo y COVID 19

Informe Fakali, Antigitanismo y COVID 19

Estrategias de Intervención en Materia de Salud con la mujer Gitana

Estrategias de intervención

I Guía Para el Conocimiento y Reconocimiento de la Venta Ambulante

I Guía Para el Conocimiento y Reconocimiento de la Venta Ambulante

Observatorio de Discriminación contra el Antigitanismo 2019

Observatorio de Discriminación contra el Antigitanismo 2019

Estrategias de cooperación con las Mujeres Gitanas

Estrategias de cooperación

La sociedad gitana en la prensa Andaluza

La sociedad gitana en la prensa andaluza

Se repartieron al público material divulgativo y unos simbólicos claveles rojos

Como continuación a los actos que se desarrollaron con motivo del Día de la Comunidad Gitana Andaluza, Fakali-Amuradi organizó un punto de información en la puerta del Ayuntamiento.

Era la primera vez que se quería llegar al público de a pie de esta forma y la excusa era perfecta: aprovechar la celebración de un día tan señalado con la Bandera Gitana ondeando en lo más alto del Ayuntamiento.

Hasta esta mesa informativa se acercaron la directora de Servicios Sociales de la Consejería de Igualdad Ana Gómez y el delegado de Bienestar Social del Ayuntamiento Enrique Lobato, que también participaron en el acto previo de izada de la Bandera Gitana. Beatriz Carrillo, presidenta de Fakali, acompañó a estas autoridades a la mesa informativa y mostró a ambos el material de divulgación elaborado por la Federación.

De entre todos los recursos que se mostraban al público para informarles sobre la promulgación del 22 de noviembre como día de las gitanas y los gitanos andaluces, los ciudadanos quedaban encantados con el obsequio de la bolsa en la que aparece nuestra “niña”. La bolsa de tela roja y blanca muestra a Mara con un libro abierto diciendo que llegará a ser una abogada muy importante sobre los logotipos de Fakali y Amuradi.