logotype

Tweets

Pacto contra el Antigitanismo

Pacto Contra El Antigitanismo

I Guía Para el Conocimiento y Reconocimiento de la Venta Ambulante

I Guía Para el Conocimiento y Reconocimiento de la Venta Ambulante

Observatorio de Discriminación contra el Antigitanismo 2019

Observatorio de Discriminación contra el Antigitanismo 2019

Estrategias de Intervención en Materia de Salud con la mujer Gitana

Estrategias de intervención

Estrategias de cooperación con las Mujeres Gitanas

Estrategias de cooperación

Las Mujeres Gitanas de Hoy

CD interactivo mara

La sociedad gitana en la prensa Andaluza

La sociedad gitana en la prensa andaluza

Con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba

alt

 

La Asociación de Mujeres Gitanas de Córdoba, entidad federada en Fakali, celebra el miércoles 16 de marzo el Día Internacional de la Mujer con unas jornadas culturales que contarán con diversas actividades y actuaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba y los Servicios Sociales Municipales, las jornadas se celebrarán de 5 a 7 de la tarde en los Servicios Comunitarios de Las Moreras.

 

Una exposición de pintura, otra de fotografías familiares del barrio de Las Moreras; actuaciones de danza del vientre, tribal, funky y Bollywood; la representación de un monólogo y el grupo de flamenco Barrio Moreras harán de la tarde del miércoles un momento de reunión y reflexión sobre la importancia de la celebración del Día de la Mujer.

 

Concretando en la labor de Upre Romnja y en general de la Federación de Mujeres Gitanas Universitarias,  se quiere poner el acento en el esfuerzo que tienen que hacer las mujeres gitanas para superar la doble discriminación de la que son objeto: como mujeres y como gitanas. El trabajo de concienciación con este colectivo es muy claro: la formación y la educación son el único camino para el progreso social de la mujer gitana.