logotype

Tweets

Pacto contra el Antigitanismo

Pacto Contra El Antigitanismo

Informe Fakali, Antigitanismo y COVID 19

Informe Fakali, Antigitanismo y COVID 19

Estrategias de Intervención en Materia de Salud con la mujer Gitana

Estrategias de intervención

I Guía Para el Conocimiento y Reconocimiento de la Venta Ambulante

I Guía Para el Conocimiento y Reconocimiento de la Venta Ambulante

Observatorio de Discriminación contra el Antigitanismo 2019

Observatorio de Discriminación contra el Antigitanismo 2019

Estrategias de cooperación con las Mujeres Gitanas

Estrategias de cooperación

La sociedad gitana en la prensa Andaluza

La sociedad gitana en la prensa andaluza

Tendrá lugar en otoño de 2013 en Helsinki

alt

Tamara Amador fue la representante de la Federación de Mujeres Gitanas Universitarias que viajó a Bucarest (Rumanía) los pasados días 3 y 4 de octubre para la Reunión Preparatoria de la IV Conferencia Internacional de Mujeres Romaníes.

Esta Conferencia tendrá lugar en otoño de 2013 en la ciudad de Helsinki (Finlandia) y en la reunión preparatoria se ha trabajado para fijar las fechas concretas, el número y la selección de los y las participantes, los idiomas oficiales y las interpretaciones que se utilizarán así como los próximos pasos a seguir para fijar unos objetivos concretos en esta convocatoria mundial.

 

El Consejo de Europa, como coorganizador del evento junto con el gobierno de Finlandia,  inauguró la reunión en la persona de Jeroen Schokkenbroke, representante especial del Secretario General para los Asuntos de la Población Gitana. A continuación se presentaron los resultados de las encuestas y los trabajos realizados relativos a conferencias anteriores para que los y las portavoces asistentes hiciesen sus propuestas concretas de cara a la agenda de Helsinki. Próximamente, se pretende hacer una consulta más amplia a las mujeres romaníes mediante un plan de participación a distancia.

Del propio Gobierno de Finlandia, asociaciones y entidades de Suecia, Alemania, Francia, Portugal, Líbano y la propia Rumanía, así como Carmen Santiago de la Federación Kamira y Tamara Amador de Fakali representando a España, asistieron a unas jornadas que suponen un nuevo acercamiento a la esperada IV Conferencia Internacional de Mujeres Gitanas.